NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Capilla Sixtina en CDMX: dónde y cuándo abrirá sus puertas al público

La Capilla Sixtina regresará llegará a la CDMX en Semana Santa. Mexicanos y turistas podrán disfrutar de la réplica católica. Esto ha dicho Claudia Sheinbaum.

Actualizado a

Después de dos años de pandemia por Covid-19, la Capilla Sixtina regresará a la Ciudad de México para Semana Santa, con el objetivo de que los habitantes de la capital, de los alrededores y turistas puedan disfrutar de la réplica católica en el Zócalo, informó la mandataria de la entidad, Claudia Sheimbaum.

La Capilla Sixtina de la CDMX es la única en el mundo autorizada por los Museos Vaticanos, que está hecha a tamaño natural. Fue pintada entre 1508 y 1512 por Miguel Ángel por encargo del papa Julio II. Es una de las obras más complejas y reconocidas del Renacimiento.

La réplica de la Capilla Sixtina llegó por primera vez a la CDMX en 2016. Contó con las dimensiones originales y se localizó en la explanada del Monumento de la Revolución en la capital.

“Está reproducida tan fielmente, que entrar me ha provocado la misma emoción que la primera vez que entré, entonces creo que la gente entrando aquí sentirán una cosa muy hermosa”, dijo en ese entonces Roberto Romano, secretario general de los Museos Vaticanos, previo a la inauguración de la Capilla Sixtina.


Te puede interesar: Becas Benito Juárez 2022: dónde consultar mi solicitud y cómo saber si estoy dado de baja

¿Cuándo abrirá sus puertas este 2022?

De acuerdo con la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que a mediados de abril estará lista la Capilla Sixtina en el Zócalo de la CDMX. Mencionó que el pasado lunes Alfonso Suárez del Real, jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, ayudó en la puesta de esta muestra museográfica, que muy pronto podrán disfrutar nuevamente los mexicanos.

“El 2002 será todavía más activo que el 2019. Ya también vamos a hacer la presentación de todas las actividades turísticas y culturales que estamos desarrollando, ya después del 10 de abril podemos presentarlas todas”, dijo Claudia Sheinbaum.

¿Cuánto costarán los boletos?

En 2021, los boletos para la Capilla Sixtina tuvieron un costo de 200 pesos en entrada general o 255 pesos con acceso vip, el cual incluyó acceso preferencial y un poster de 11x14.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?