NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez 2022: dónde consultar mi solicitud y cómo saber si estoy dado de baja

Las Becas Benito Juárez son apoyos económicos dirigidos a estudiantes de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad. Aquí las razones por las que pudiste ser dado de baja.

Actualizado a
Becas Benito Juárez 2022: dónde consultar mi solicitud y cómo saber si estoy dado de baja
Cuartoscuro

Las Becas Benito Juárez son apoyos económicos dirigidos a los estudiantes que cuentan con escasos recursos o se encuentran en estado de vulnerabilidad. No obstante, algunos estudiantes pueden dejar de ser parte del programa, es decir, ser dados de baja, debido a diferentes circunstancias. Es por ello que te diremos cómo puedes saber si ya no recibirás la ayuda.

El monto de la Beca Benito Juárez varía según el nivel escolar del estudiante. Por ejemplo, tanto los alumnos de educación básica como media superior reciben mil 680 pesos, que se entregan cada bimestre. Pero es superior si el alumno es de licenciatura.

Debido a los procesos electorales en México, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ) adelantó los pagos y recibieron lo doble por la veda electoral. El primer pago del año 2022 para los estudiantes de nivel básico correspondió a los dos primeros bimestres, enero–febrero y marzo– abril, por lo que recibieron tres mil 360 pesos por familia.

Sobre la Beca Universal Benito Juárez, para Estudiantes de Educación Media Superior, el primer apoyo correspondió a los bimestres febrero-marzo y abril–mayo. Los beneficiarios tres mil 360 pesos en la segunda semana de febrero.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez 2022: Cuándo es el próximo pago y cuál es el monto total

¿Cómo saber si ya fui dado de baja de las Becas Benito Juárez?

El proceso es muy simple, pues tan solo debes ingresar a la página de la Coordinación de Becas del Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). En la parte superior aparecerá la opción de “Buscador”, donde deberás darle clic. Posteriormente tendrás que seleccionar la opción de “Soy beneficiario”. Después de que hayas realizado este proceso deberás ingresar tu CURP.

Tras esta opción, en la página se te mostrará el estatus como beneficiario. Ahí se te indicará si ya fuiste dado de baja de las Becas Benito Juárez. En caso de ser así hay varias respuestas a ello, las cuales te diremos a continuación.

¿Por qué fui dado de baja?

  • Ya recibiste la Beca Benito Juárez por tres años o mejor dicho 15 bimestres, tiempo límite al que se le dará el apoyo monetario a un alumno.
  • Fuiste dado de baja del plantel donde estudiabas
  • En caso de que no sea por ninguna de estas razones deberás llamar a la Coordinación, cuyo número es 55 1162 0300.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?