Cae puente peatonal en San Nicolás, Nuevo León: qué pasó y últimas noticias
Un puente peatonal colapsó la tarde de hoy miércoles 10 de abril en San Nicolás, Nuevo León; hay varias personas lesionadas.


De última hora se informa que un puente peatonal colapsó dejando varias personas lesionadas en San Nicolás, Nuevo León; a la zona de los hechos ya arribaron elementos de seguridad, efectivos de Protección Civil y personal médico para atender a las víctimas. En AS México te contamos las últimas noticias.
Cae puente peatonal en San Nicolás, Nuevo León
La Secretaría de Protección Civil de Nuevo León informó a través de sus redes sociales oficiales que el colapso de un puente peatonal fue producto de un accidente que tuvo un conductor de un grúa que circuló con exceso de dimensiones sobre el cruce de las avenidas De la Aurora y del Zócalo, en San Nicolás.
TE PUEDE INTERESAR: Inflación en México llega a 4.42% en marzo 2024: ¿qué productos subieron?
Las primeras investigaciones refieren que la grúa superó las dimensiones y al pasar sobre este cruce derribó el puente peatonal, por lo que, la pesada estructura cayó, dejando hasta el momento cuatro personas lesionadas, entre los que destaca un motociclista que circulaba por la zona en el momento en que sucedieron los hechos.
Medios regionales detallaron que testigos que vieron lo acontecido destacaron que en el momento en que el puente peatonal colapsó presuntamente había una persona que estaba cruzando la calle por la estructura volada y al momento de los hechos, habría corrido para salvar su vida.
🚨Caída de puente peatonal 🚨 @PC_NuevoLeon, acudeal reporte de una grúa por exceso de dimensiones tumba puente peatonal en Av. de la Aurora, del Zócalo, San Nicolás. Al momento se reportan 3 personas lesionadas. Diferentes corporaciones de auxilio en el lugar. pic.twitter.com/0z7OceLWSA
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) April 10, 2024
Por lo sucedido, las autoridades de seguridad tuvieron que cerrar la vialidad, específicamente la Avenida de la Aurora, en su tramo de Monterrey con dirección al municipio de Escobedo, así lo confirmó la Secretaria de Movilidad y Transito de San Nicolás. Asimismo, como resultado de lo acontecido dos autos particulares habrían sido dañados.
Por su parte, desde la cuenta oficial de X del municipio de San Nicolás, las autoridades informaron que han sido cerrados los dos carriles de avenida de la Aurora y del Zócalo en ambas direcciones con motivo de que elementos de seguridad y de salud han arribado a la zona a brindar auxilio.
“Accidente de tránsito que provoca caída de un tramo del Puente peatonal a causa de un golpe de grúa; Av. De la Aurora y del Zócalo. CERRADOS DOS CARRILES, unidades de Protección Civil, Policía y Movilidad San Nicolás trabajando en el lugar”, destaca el tuit.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Colapsa estructura de la línea 6 del Metro de Monterrey: qué pasó y últimas noticias
ÚLTIMA HORA ⚠️
— Débora Estrella (@Deb_Estrella) April 10, 2024
Grúa con exceso de dimensiones tumba puente peatonal sobre la avenida De la Aurora en San Nicolás de los Garza, NL.
Reportan al menos 4 lesionados. pic.twitter.com/k9egoULf2N
Así captaron usuarios el colapso de puente peatonal
En la red social de X (antes Twitte) usuarios compartieron videos después de que ocurrió el colapso de un puente peatonal en San Nicolás, Nuevo León, ocasionado por una grúa que excedió las dimensiones permitidas para pasar por ese cruce vial.
Grúa tumba puente peatonal en Av. De la Aurora y Sendero, Col. El Mirador, San Nicolás, Nuevo León, hay al menos 4 heridos y daños cuantiosos. pic.twitter.com/zpRpFs2Gms
— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) April 10, 2024
Derrumbe de puente peatonal en San Nicolás, Nuevo León; Servicios de emergencia desplazados pic.twitter.com/R19J14oYGa
— Enrique Muñoz (@enriquemunozFM) April 10, 2024
Cae puente peatonal en San Nicolás; hay tres lesionados
— ¿Qué Pasa? (@quepasa_oficial) April 10, 2024
La tarde de este miércoles se reportó la caída de puente peatonal que se única en la Avenida de la Aurora en el municipio de #SanNicolás. pic.twitter.com/9fwX1vmgsD
⚠️VIALIDAD CERRADA⚠️
— Gobierno de San Nicolás (@GobSanNicolas) April 10, 2024
Accidente de tránsito que provoca caída de un tramo del Puente peatonal a causa de un golpe de grúa;📍 Av. De la Aurora y del Zócalo.
CERRADOS DOS CARRILES, unidades de Protección Civil, Policía y Movilidad San Nicolás trabajando en el lugar. pic.twitter.com/bTymO3qUfb
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos