Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

Bloqueo de transportistas en Edomex hoy 17 de enero: vías alternas en Pantitlán, Neza y Los Reyes La Paz

Transportistas bloquearán principales carreteras y avenidas del Edomex este viernes 17 de enero; consulta las vías alternas en Pantitlán, Neza y Los Reyes La Paz.

México
Bloqueo de transportistas en Edomex hoy 17 de enero: vías alternas en Pantitlán, Neza y Los Reyes La Paz
Foto: Cuartoscuro

Transportistas de la agrupación “Rutas Hermanas” anunciaron en redes sociales que realizarán un bloqueo en principales carreteras, autopistas y avenidas del Estado de México, esta situación complicará la circulación vial en las zonas de Pantitlán, Neza y Los Reyes La Paz.

El bloqueo de transportistas previsto para este viernes 17 de enero comenzará desde las 9:00 de la mañana, sin embargo, te recomendamos salir con bastante tiempo de anticipación ya que los choferes de las unidades de transporte público llegarán minutos antes de esta hora para coordinarse y llevar a cabo el paro.

Es importante destacar que la agrupación de “Rutas Hermanas” esta integrada por 43 rutas de transporte público que operan principalmente en el oriente del Valle de México y ofrecen su servicio a usuarios que se movilizan por los municipios mexiquenses y la Ciudad de México.

Los transportistas explicaron a través de un comunicado oficial que los bloqueos previstos para este viernes serán en ambos sentidos de la circulación de las carreteras, autopistas y avenidas, además se prevén que sean indefinidos, con el objetivo de llegar a un mutuo acuerdo con las autoridades federales y estatales para que les garanticen su seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué hora inicia el bloqueo de transportistas este viernes 17 de enero 2025?: esto se sabe

“En días pasados sufrimos el secuestro de un operador de nosotros para obligarnos a pagar el derecho de piso por parte del crimen organizado, después de pagar el rescate lo regresaron golpeado y torturado, siguiendo la extorsión quieren 25 semanales. A otra ruta, San Vicente, lo decapitaron al operador por no pagar”, señala el comunicado.

El caso vial en la Zona Metropolitana del Valle de México afectarán a cientos de personas que radican en las zonas de Pantitlán, Neza y Los Reyes La Paz, por lo que en este cuadrante los bloqueos se registrarán en:

  • Avenida Pantitlán
  • Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl
  • México-Puebla a la altura de los Reyes La Paz

Se esperan que 2 mil y 500 unidades de transporte público realicen los bloqueos en estas zonas, y posteriormente se prevé que se movilicen en dirección al Zócalo capitalino para seguir exigiendo llegar a un acuerdo con la autoridad federal y estatal.

¿Cuáles serán las alternativas viales en Pantitlán, Neza y Los Reyes La Paz?

  • Bloqueo en Avenida Pantitlán | La alternativa vial será utilizar Avenida Zaragoza, Avenida Chimalhuacán o Avenida Texcoco.
  • Bloqueo en Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl | La alternativa vial será circular por la 4a Avenida, Avenida Vicente Villada o Avenida López Mateos, así como calles secundarias a Nezahualcóyotl, tales como: Riva Palacio o Sor Juana Inés de la Cruz.
  • Bloqueo en carretera México- Puebla en Los Reyes La Paz | La alternativa vial será usar el Circuito Exterior Mexiquense, así como Los Reyes La Paz o Valle de Chalco.

¡Recuerda! Antes de salir de casa revisa tus alternativas viales o bien, utiliza la ayuda inteligente de servicios como Waze o Google Maps.

Todas las carreteras bloqueadas para este 17 de enero

  • Autopista México – Cuautla
  • Autopista Peñón – Texcoco
  • Autopista México – Pachuca
  • Avenida Pase Tollocan
  • Periférico y Avenida Pantitlán
  • Avenida Bordo de Xochiaca (límites de Neza y Chimalhuacán)
  • Carretera federal México – Los Reyes
  • Calzada Ignacio Zaragoza (a la altura de Metro Peñón)

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas