NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bill Gates propone un “comando antipandemias” que ayude a la OMS

El magnate estadounidense quiere que especialistas médicos monitoreen enfermedades para que no se propaguen por el mundo.

Bill Gates propone un “comando antipandemias” que ayude a la OMS
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

Durante dos años, el mundo estuvo en jaque. La humanidad sintió temor de la pandemia de Covid-19 porque ha cobrado hasta el momento 6.4 millones de vida en todo el planeta.

Por fortuna, expertos médicos dedicaron sus esfuerzos a crear una vacuna que protegiera contra la enfermedad. Pero para Bill Gates, uno de los magnates más famosos de Estados Unidos, no es suficiente ese logro para el futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus México: E.U reduce alerta de viaje por COVID al territorio azteca

“La Organización Mundial de la Salud utilizó a un grupo de médicos para contener la pandemia, pero esto no es suficiente para detener la próxima enfermedad”, dijo Gates en un video que difundió a través de sus redes sociales.

“Es necesario crear un equipo de tiempo completo que Movilización y Respuesta ante Epidemias Globales (GERM, por sus siglas en inglés)”, añadió a forma de proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell: no se desperdició ninguna vacuna

Según Gates, este colectivo debería ser financiado para que ayude a la OMS en el combate de enfermedades que amenacen con propagarse por todo el planeta. Además, propone que los expertos sean capaces de experimentar en escenarios realistas, tal y como sucede con el combate al fuego.

OMS pide inversión

Hoy, la Organización Mundial de la Salud pidió a los países que colaboren para fortalecer al equipo de médicos y personal sanitario que enfrenta la pandemia de Covid-19.

“Necesitamos duplicar nuestras inversiones para hacer crecer nuestra fuerza laboral de enfermería y cuidar a nuestras enfermeras y enfermeros existentes para que puedan seguir cuidándonos”, indicó el organismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?