NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus México: E.U reduce alerta de viaje por COVID al territorio azteca

Estados Unidos reduce la alerta de viaje por Covid-19 a México; checa las nuevas medidas y recomendaciones de la Embajada estadounidense.

Actualizado a
Coronavirus México: E.U reduce alerta de viaje por COVID al territorio azteca
Especial

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron que le han bajado el nivel de alerta para viajar a México por motivo de la contingencia sanitaria de Covid-19, toda vez, que se han reportado cifras favorables y menos casos nuevos de trasmisibilidad.

Estados Unidos redujo del nivel 3 al 2 para el territorio azteca, de esta forma la alerta se encuentra en color naranja por el “nivel moderado” de contagios por Covid-19 en el país. Los CDC explicaron a través de un comunicado que México tuvo una calificación mejor que la propia nación estadounidense ya que siguen en nivel 3 con “alto contagio”.

¿Qué otros países se encuentran en nivel 2?

Además de México, los CDC de Estados Unidos informaron que hay un listado específico de países que se encuentran en el nivel 2, con una alerta moderada a contraer Covid-19, las naciones principales que abren la lista son: Perú, Belice, El Salvador, Reino Unido, Sudáfrica y los Emiratos Árabes.

Desde hace más de dos años y medio México no había registrado niveles bajos de contagios por Covid-19, es la primera vez que se le coloca en el nivel 2 con riesgo “moderado” de contraer el virus que ha infectado a más de 5 millones de personas en la nación desde 2020.

Cabe recordar que luego de las vacaciones de fin de año, México vivió una nueva ola de contagios por Covid-19, acompañara de la variante Omicron y fue en febrero de los CDC incrementaron el nivel de contagio al número cuatro, después de una semana disminuyeron su riesgo a 3 y finalmente las autoridades sanitarias han determinado reducirlo a 3.

“Todas las personas de 2 años o más, incluidos los pasajeros y los trabajadores, deben usar una máscara o un respirador que se ajuste bien en las áreas interiores del transporte público (como aviones, trenes, autobuses, transbordadores) y centros de transporte (como aeropuertos, estaciones y puertos marítimos), especialmente en lugares concurridos o mal ventilados”, explica el comunicado oficial de la Embajada de Estados Unidos en México.

Recomendaciones para viajar a México

  • Estar al pendiente de las medidas difundidas por la Embajada de Estados Unidos en México accediendo a su página oficial dando clic AQUÍ
  • Tener todas las vacunas contra la Covid-19
  • Informar a un médico sobre su viaje a México en caso de tener un sistema inmunitario débil
  • Si una persona que se encuentra en México quiere viajar a Estados Unidos deberá cumplir con el requisito de esquema completo de vacunación, así como la prueba de detección Covid.

Te puede interesar: López-Gatell: no se desperdició ninguna vacuna

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?