W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Biciescuela Chapultepec: fechas y requisitos

Después de suspenderse por algunos meses, la “Biciescuela Sabatina en Chapultepec” regresará. Las clases también se dan en otras sedes de la CDMX.

Actualizado a
Biciescuela Chapultepec: fechas y requisitos
@LaSEMOVI

Desde estar suspendida por varios meses a causa de la pandemia del Covid-19 regresará a la Ciudad de México la “Biciescuela Sabatina en Chapultepec”, con el objetivo de todos aquellos que deseen aprender a manejar este medio de transporte puedan hacerlo sin problema y de manera totalmente gratuita.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (LaSemovi) informó que, a partir del sábado 14 de mayo, regresará la Biciescuela en el Bosque de Chapultepec, en la cual niños desde los 3 años en adelante podrán aprender a andar en bicicleta y mejorar sus habilidades. Asimismo, dijo la dependencia, se les ensaña sobre los derechos y obligaciones de todos los usuarios de la vía.

Hay que señalar que la Biciescuela también ofrece clases de reparación y mantenimiento básico de bicicletas y expone los derechos y responsabilidades de peatones y ciclistas a través de la enseñanza de las reglas establecidas en el Reglamento de Tránsito Metropolitano. De acuerdo con la dependencia, este programa tiene un alto potencial para evitar y reducir accidentes, a través de la educación cívica y vial.

¿Dónde está la Biciescuela CDMX?

La Biciescuela sabatina en Chapultepec estará ubicada en Calzada Mahatma Gandhi, frente a la Dirección del Bosque de Chapultepec y operará desde las 10:00 a las 14:00 horas. Las personas podrán utilizar las bicicletas sin ningún costo durante la impartición de clases. Se recomienda llevar hidratantes debido a las altas temperaturas.

Te puede interesar: Gloria del boxeo mexicano enseña a capitalinos a “pegar”

Requisitos

La Secretaría de Movilidad informó que el casco también será completamente gratuito y solo se recomienda el uso correcto del cubrebocas, así como la disponibilidad de aprender y siempre ser respetuoso tanto de los compañeros como del personal que labora en el programa.

Biciescuela CDMX

La dependencia destacó que, además de Chapultepec, la SEMOVI cuenta con las Biciescuelas en otras sedes aparte de Chapultepec. Una de ellas es la que se encuentra en Escuadrón 201, Bosque de Tlalpan, Bosque de Aragón y Parque Ecológico Xochimilco, que operan bajo los mismos horarios.

Señaló que, asimismo, durante el Paseo Dominical Muévete en Bici la Biciescuela se encuentra en Félix Cuevas y Gabriel Mancera; otra en Calzada de Guadalupe y Río Blanco; y una más en la Glorieta de La Diana.