NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Beca Pilares CDMX: quién las puede cobrar y montos

Conoce el monto total que recibirán los beneficiarios de la Beca Pilares que otorga el Gobierno de México a niños y jóvenes, así como los requisitos para solicitarla.

Actualizado a
Beca Pilares CDMX: quién las puede cobrar y montos
Rogelio Morales

La Beca Pilares que otorga el Gobierno de la Ciudad de México a niños y jóvenes estudiantes que radican en alguna de las 16 alcaldías capitalinas es un apoyo económico que cientos de beneficiarios tiene para ocuparlo en sus necesidades escolares.

Apenas en el mes de abril se abrió la convocatoria para nuevos registros de estudiantes con la finalidad de que más personas de este sector poblacional sean apoyados por el gobierno capitalino para continuar sus estudios y evitar la deserción escolar.

El beneficio económico de la Beca Pilares sólo esta dirigido para estudiantes de entre 15 y 29 años de edad. Cabe señalar que este programa social brinda dos apoyos diferentes de acuerdo al grado escolar ene que se encuentren los solicitantes.

¿Qué es la Beca Pilares de la CDMX?

La Beca Pilares forma parte de los apoyos económicos a estudiantes de escuelas públicas que brinda el Gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de ayudarlos es su educación y necesidades básicas para evitar la deserción a tan temprana edad y así culminen sus estudios.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Los interesados que participaron en la reciente convocatoria para obtener una beca Pilares, deberá saber que cuenta con un apoyo económico de 960 pesos mensuales para estudiantes de bachillerato, mientras que los alumnos de licenciatura recibirán un monto de mil 440 pesos, por un periodo de mayo a noviembre de 2022.

El apoyo económico será depositado a través de una tarjeta bancaria y los requisitos que necesitan los interesados e interesadas para participar en futuras convocatorias que difunda el Gobierno capitalino son:

  • Residir en la Ciudad de México
  • El estudiante deberá tener entre 15 y 29 años de edad
  • Los solicitantes no deberán estar recibiendo ningún tipo de apoyo económico similar
  • Los interesados no deben trabajar en el gobierno federal, estatal o local
  • Contar con un correo electrónico
  • Disponibilidad para acompañamiento y asesorías en ciberescuelas Pilares
  • Tener una identificación oficial vigente credencial escolar
  • En caso de ser menor de edad, los estudiantes podrán presentar la credencial del elector de un tutor
  • Presentar un comprobante de estudios que acredite que el solicitante se encuentra activo en aluna institución necesariamente pública
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio

Te puede interesar: Beca Pilares CDMX: Fechas de inscripciones para recibir mil 440 pesos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?