NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Gloria del boxeo mexicano enseña a capitalinos a “pegar”

Daniel Zaragoza activó a los habitantes de la Ciudad de México rumbo a la clase masiva de boxeo en el Zócalo el 18 de junio.

Gloria del boxeo mexicano enseña a capitalinos a “pegar”
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

En la Ciudad de México se llevará a cabo una clase masiva de boxeo el próximo 18 de junio en el Zócalo capitalino.

En este evento se intentará romper un Record Guinness y activar a la población capitalina para que tenga un estilo de vida más saludable.

TE PUEDE INTERESAR: Saúl “Canelo” Álvarez promociona clase masiva de box en CDMX. ¿Estará en el Zócalo?

Como parte de los preparativos, las autoridades capitalinas han organizado clases de boxeo en diversos puntos de la Ciudad para que, poco a poco, la gente se adentre en los fundamentos del deporte de los puños. Tocó el turno al ex campeón mundial, Daniel Zaragoza, quien instruyó a los capitalinos a pegar con fuerza y combinaciones de golpes, dignas de esta disciplina.

Javier Hidalgo, director del Indeporte capitalino, entre las personalidades que están invitadas a la Clase Masiva de Boxeo están Saúl “Canelo” Álvarez, Andy Ruiz y otros 60 campeones que le han dado lustre a México en este este deporte. Sin embargo, su asistencia “depende de sus agendas”.

El funcionario explicó al Diario Esto que “las colonias que más participantes tienen registrados en la Ciudad de México son: Morelos, Moctezuma, Pedregal de Santo Domingo y San Miguel Totongo”.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de CDMX condonará impuesto predial 2020 y 2021 ¿Cuáles son los requisitos?

¿Cómo me registro para la clase masiva de Box?

Las inscripciones podrán realizarse en los sitios cdmx.gob.mx y en indeporte.cdmx.gob.mx.

Las niñas y niños de 8 a 14 años solo podrán inscribirse con la participación de su madre, padre o tutor deportivo, mismos que tendrán que acompañarlos durante la Clase Masiva de Box. Mientras que los menores de 15 a 17 años podrán participar con una referencia de su madre padre o tutor. Entrenadoras y entrenadores podrán inscribir a sus alumnos y grupos.

La dinámica consistirá en una sesión de box de 30 ejercicios de un minuto cada uno, para completar una clase de 30 minutos en total.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?