NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cuánto me depositan en mayo y requisitos

Muy pronto se depositará el pago de las Becas Benito Juárez. Te decimos quiénes lo recibirán y de cuánto será el apoyo económico.

Actualizado a
Becas Benito Juárez: cuánto me depositan en mayo y requisitos
Cuartoscuro

Como lo recordarás, debido a la veda electoral, diversos programas sociales, entre ellos las Becas Benito Juárez, adelantaron los apoyos económicos a los beneficiarios con el objetivo de no interferir en las decisiones de las personas, sin embargo, ahora que pasó este periodo se normalizará el sistema de pagos.

Hay que señalar que las Becas Benito Juárez se otorgan únicamente a alumnos de escuelas públicas, que pertenezcan a algún grupo prioritario con el objetivo de que puedan seguir con sus estudios y no opten por abandonar el instituto por falta de recursos. El apoyo se entrega de manera bimestral y de manera directa.

¿Cuánto me depositan en mayo?

Los alumnos de educación básica recibirán el pago correspondiente a mayo- junio a partir de la tercera semana de julio, según el calendario de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Los beneficiarios recibirán mil 680 pesos, ya sea a través de las tarjetas del programa o de manera presencial.

Por otra parte, los estudiantes de educación media superior recibirán mil 680 pesos también en la tercera semana de julio. El pago será el correspondiente al bimestre junio-julio. Si eres beneficiario deberás estar atento a que te hagan el depósito o te den una fecha para que acudas a recibirlo de manera presencial.

Te puede interesar: Pensión Bienestar adultos mayores: cuándo se paga y montos

En el caso de los alumnos beneficiarios del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, se les depositarán los montos correspondientes al bimestre junio-julio durante la tercera semana de julio. A ellos se les entregará un total de 4 mil 900 pesos.

Entre los nuevos anuncios que dio la Coordinación, fue la creación del “buscador de escuelas susceptibles de atención”, para que los padres de familia sepan que tipos de programas sociales podrían ayudar a su hijos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?