NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cómo saber si la cobraré en 2022

Muy pronto se depositará el pago de las Becas Benito Juárez. Te decimos quiénes lo recibirán y de cuánto será el apoyo económico.

Actualizado a
Becas Benito Juárez: cómo saber si la cobraré en 2022
Cuartoscuro

Las Becas Benito Juárez son apoyos económicos que son otorgados a los estudiantes de escasos recursos con el objetivo de que continúen con sus estudios. Los pagos se suspenderán en algunos meses de este año, por lo que te recomendamos prestar atención si es que aún no sabes si la cobrarás o no.

La Coordinación Nacional de Beca para el Bienestar Benito Juárez informó que los estudiantes de educación básica recibirán el próximo apoyo durante la tercera semana de julio. El monto constará de mil 680 pesos. Dicha ayuda deberá ser utilizado para la compra de sus útiles o cualquier otra cosa que sea necesario para ellos.

Por otra parte, los estudiantes de educación media superior recibirán mil 680 pesos también en la tercera semana de julio. El pago será el correspondiente al bimestre junio-julio. Si eres beneficiario deberás estar atento a que te hagan el depósito o te den una fecha para que acudas a recibirlo de manera presencial.

Te puede interesar: Pensión Bienestar mayo 2022: ¿Cuándo se podrán recoger las tarjetas y requisitos?

En el caso de los alumnos beneficiarios del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, se les depositarán los montos correspondientes al bimestre junio-julio durante la tercera semana de julio. A ellos se les entregará un total de 4 mil 900 pesos.

Entre los nuevos anuncios que dio la Coordinación, fue la creación de un buscador para que los estudiantes y tutores puedan saber qué apoyos pueda saber qué apoyos pueden recibir sus hijos. El proyecto fue lanzado junto a la Secretaría de Educación Pública.

El “buscador de escuelas susceptibles de atención”busca en el mapa la escuela en la que está inscrito o inscrita la alumna y conocer su nivel de prioridad dentro del Programa. Se te mostrará qué apoyos puede recibir según sus condiciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?