W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: montos y cómo solicitarlas en mayo

El monto de este apoyo económico varía, ya que va de los 840 hasta 2,450 pesos mensuales, de acuerdo al nivel educativo en el que te encuentres.

Alfonso M. Jurado
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Becas Benito Juárez: montos y cómo solicitarlas en mayo
CUARTOSCURO

Las Becas Benito Juárez son el apoyo que el gobierno federal otorga a los estudiantes de sectores vulnerables durante el ciclo escolar para que puedan continuar sus estudios y solventar sus necesidades académicas.

Este estímulo económico contempla los depósitos bimestrales. Sin embargo, para este 2022, las fechas de pago fueron modificadas, debido a la veda electoral por la consulta de Revocación de Mandato y las elecciones locales en las entidades de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

¿Cuáles son los montos que de las Becas Benito Juárez?

  • Educación básica: 840 pesos al mes (8,400 por ciclo escolar)
  • Educación Media Superior: 840 al mes (8,400 por ciclo escolar)
  • Educación Superior: 2,450 al mes (24,500 por ciclo escolar)
Becas Benito Juárez: cómo saber si tengo pagos pendientes
Ampliar
CuartoscuroCuartoscuro

¿Qué se necesita para obtener una Beca Benito Juárez?

El alumno que quiera ser beneficiario de este programa necesita estar inscrito en una escuela pública en localidades prioritarias, zonas catalogadas como indígenas, con alto grado de marginación y zonas con menos de 50 habitantes. Además, los ingresos económicos familiares no deben ser suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Los funcionarios acudirán directamente a aplicar la Cédula Familiar que es un cuestionario de incorporación al Padrón y la fecha de la convocatoria para realizarla será a través del plantel escolar al que pertenezcas.

Recuerda que todos los trámites son gratuitos, por lo que no debes dejarte sorprender si alguien te exige un pago a cambio de la Beca Benito Juárez.

¿Cuándo será el deposito de la Beca Benito Juárez de Mayo?

Al recorrerse los pagos por la veda electoral, los recursos los verás reflejados a partir de la tercera y cuarta semana de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Becas Benito Juárez: cuándo cobraré en 2022 y montos

TE PUEDE INTERESAR: Becas Bienestar 2022: qué requisitos se necesitan para ser alumno prioritario y cuándo recibirán el dinero

Si tienes alguna duda sobre las Becas Benito Juárez, las autoridades encargadas de este programa habilitaron el número 55 1162 0300 y el sistema que se encuentra en el siguiente link bit.ly/MiBecaBenitoJuárezSistema.