NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cómo saber si recibiré el pago de abril y requisitos

Los pagos a los beneficiarios de este programa correspondiente a este mes se dieron a partir de la segunda semana de febrero.

Becas Benito Juárez: cómo saber si recibiré el pago de abril y requisitos
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Becas Benito Juárez: cómo saber si recibiré el pago de abril y requisitos

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez tiene las fechas de pago bien marcadas en el calendario, la cuales dio a conocer a finales de 2021. Los beneficiarios de este programa que apoya a los estudiantes de todos los niveles educativos tienen que estar al pendiente porque se necesitan dosificar los gastos que se puedan generar mes con mes.

La noticia es que abril ya ha sido cubierto por parte de las autoridades responsables de este estímulo por lo que en en este mes no debes esperar depósito alguno. De acuerdo con las fechas instauradas, a partir de la segunda semana de febrero, se depositaron 3,360 pesos para los alumnos que se encuentran en educación básica y media superior. Quienes se encuentran en la Universidad debieron obtener 9,800 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar: en qué bancos están depositando el pago y cómo recibirlo

En el caso de los últimos dos niveles, el recurso corresponde a los meses de febrero, marzo, abril y mayo. En enero no se da este estímulo por ser receso vacacional.

¿Cuándo será el próximo pago de la Beca Benito Juárez?

  • Tienes que administrar bien tu primer pago del año, ya que será hasta la tercera semana de julio cuando vuelvas a recibir el depósito, el cual será por la cantidad de 1,680 pesos para la educación básica y media superior; los estudiantes de Universidad obtendrán 4,900 pesos.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Beca Benito Juárez?

  • Los solicitantes de este apoyo económico que entrega el gobierno federal deben cumplir con los siguientes requisitos para ser beneficiarios:
  • Estar inscrito en una institución pública perteneciente al Servicio Educativo Nacional. de educación básica, Media Superior y Superior
  • Los posibles beneficiarios no deberán tener otro estímulo gubernamental
  • Identificación con fotografía de los padres o tutores
  • Comprobante de domicilio, lo más reciente posible
  • Identificación del estudiante como acta de nacimiento o CURP
  • Comprobante de inscripción al plantel educativo público
  • Al comenzar el semestre o periodo escolar, debes ponerte en contacto con el enlace de becas de tu escuela para entregar tus datos de contacto cuando el plantel te lo solicite

TE PUEDE INTERESAR: Retiro IMSS: cómo solicitarlo por beneficiarios, posibles fechas y montos

¿Cómo saber si obtuve la Beca Benito Juarez?

El enlace de becas de tu escuela, te notificará los resultados o llama a la línea 55 1162 0300. También puedes escribir al Sistema Mi Beca Benito Juárez en bit.ly/MiBecaBenitoJuárezSistema

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?