NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Baja Presión Remanente Agatha: prevén intensas lluvias en varios estados

Los remanentes del Huracán “Agatha” se dirigen a estados ubicados cerca del Caribe. Continuarán las intensas lluvias y los fuertes vientos en la Mesa Sur del país.

Actualizado a
Baja Presión Remanente Agatha:  prevén intensas lluvias en varios estados
Reuters

La mañana de este martes, “Agatha” se debilitó a Baja Presión Remanente, después de perder fuerza como Depresión Tropical, sin embargo, continuará generando intensas lluvias en varios estados, algunos de ellos pertenecientes al Caribe, debido a que los remanentes han tomado esa dirección, como ya se había previsto.

Cerca de las 10:00 horas de este martes, “Agatha” se debilitó a Baja Presión Remanente. Se localiza en tierra, entre los límites de Oaxaca y el sur de Veracruz, a 70 km al sur de Acayucán, Ver., y a 125 km al nor-noreste de Salina Cruz, Oax., presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h .

Asimismo, el SMN vigila una zona de baja presión asociada a la circulación de Agatha con 10 % de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y 60% de probabilidad en el pronóstico a cinco días. Se desplaza hacia el noreste a 13 km/h.

¿En qué estados se prevén intensas lluvias por “Agatha”?

Según las autoridades climatológicas, Agatha se desplazará en tierra sobre el sur de Veracruz, lo que ocasionará condiciones para lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz; intensas en Campeche; muy fuertes en Quintana Roo, y fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

Te puede interesar: Huracán Agatha en México: Activan alerta roja en 75 municipios de Oaxaca

Las lluvias en los estados mencionados pueden acompañarse de descargas eléctricas, y provocar deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones en el sureste de México. También, generará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, y con oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec, de Tabasco y del sur de Veracruz.

¿Cuál ha sido el saldo de víctimas humanas que dejó a su paso el Huracán “Agatha”?

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó ayer en la noche que tras la entrada del ojo del Huracán “Agatha”, no había reportes de pérdidas humanas. Durante la conferencia del Consejo Estatal de Protección Civil, aseguró que hasta el momento solo había reportes de daños materiales, como árboles caídos, rotura de ventanas, etc.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?