NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“Agatha” se degrada a Baja Presión Remanente

Aunque el fenómeno meteorológico “Agatha” se debilitó a Baja Presión Remanente, el SMN asegura que continuarán las intensas lluvias en varios estados.

Actualizado a
“Agatha” se degrada a Baja Presión Remanente
GETTY IMAGES

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que “Agatha” se degradó a Baja Presión Remanente después de perder fuerza como Depresión tropical este martes, sin embargo, seguirá provocando lluvias torrenciales en diversos estados de la Mesa Sur del país.

De acuerdo con la dependencia climática, la Baja Presión Remanente “Agatha” se localiza en tierra, entre los límites de Oaxaca y el sur de Veracruz, a 70 km al sur de Acayucán, Veracruz., y a 125 km al nor-noroeste de Salina Cruz, Oaxaca. En estos momentos presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/.

El fenómeno meteorológico actualmente origina lluvias puntuales torrenciales en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca, así como en diversas partes de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Durante las próximas horas, los remanentes podrían afectar en mayor medida a los estados que están ubicados cerca de El Caribe mexicano.

Te puede interesar: Huracán Agatha en México: Números de emergencia para habitantes de Oaxaca

Hay que señalar que el fenómeno meteorológico se ha degradado muy rápido en las últimas horas, ya que a las 7:00 horas se debilitó a Depresión Tropical, después de perder fuerza como tormenta tropical. Ahora que es Baja Presión Remanente, se espera que salga del país a lo largo del día.

La Baja Presión Remanente de “Agatha” originará una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico. En caso de que suba de nivel, lo estados más afectados serían los que se encuentran en la Península de Yucatán.

Pronósticos para “Agatha”

El SMN informó que el centro de “Agatha” se desplazará sobre el sur de Veracruz y mantendrá condiciones lluviosas, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán. También, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas, además de Tabasco y sur de Veracruz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?