NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así avanza el Huracán Blas en México: pasa a categoría 1 y llega a la costa

El Huracán “Blas” se mantiene en categoría 1 y ya llegó a la costa de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. Se espera que comience a debilitarse la noche de este viernes.

MéxicoActualizado a
Así avanza el Huracán Blas en México: pasa a categoría 1 y llega a la costa
Foto: Cuartoscuro

El Huracán “Blas” continúa su trayectoria por las costas del pacífico mexicano, manteniéndose como categoría 1, en la escala Saffir-Simpson. El jueves se desplazó paralelo sobre las costas de los estados de Colima y Michoacán, llegando también a Guerrero y Jalisco.

De acuerdo con información compartida por la cuenta de Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes se espera que este fenómeno meteorológico se aleje de las costas del país en la noche, mientras tanto habrá lluvias en algunas zonas de la República Mexicana.

La dependencia mantiene vigilancia una zona de baja presión, con muy poca probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronostico a 48 horas. La mañana de este viernes 17 de junio se localizó a 280 km al sureste de Chetumal.

La Depresión Tropical “Tres-E” se mantiene al sureste de Guatemala, con un desplazamiento lento. Su circulación refuerza las lluvias en el sureste de México y la Península de Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán ‘’Blas’': ¿qué posibilidades hay de que se vuelva categoría 2?

Recomendaciones de protección civil ante el Huracán “Blas”

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones, en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), también se pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad, para evitar cualquier eventualidad.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Tropical “Blas”, cerca de México ¿Qué estragos causará en el país?

Es importante extremar precauciones al momento de transitar por brechas y caminos rurales; además de no intentar cruzar causes de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, ya que podrías ser arrastrado por el agua. En caso de tormentas eléctricas, se recomienda no utilizar equipos electrónicos y no transitar por zonas inundadas para evitar alguna eventualidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?