NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán ‘’Blas’': ¿qué posibilidades hay de que se vuelva categoría 2 y qué implicaría?

Hasta la mañana de este 16 de junio, se tiene confirmado que el Huracán “Blas” se encuentra la categoría 1, en nuestro país.

MéxicoActualizado a
Huracán ''Blas'': ¿qué posibilidades hay de que se vuelva categoría 2 y qué implicaría?
Foto: Cuartoscuro

Este 16 de junio continúan las lluvias y precipitaciones, pues el Huracán “Blas” se mantiene en categoría 1, de acuerdo con información de Protección Civil, por lo que las autoridades siguen trabajando en controlar los daños ocasionados. Te decimos qué probabilidad es que llegue a categoría 2 y que implicaría.

¿Qué implicaría que el Huracán “Blas” llegara a categoría 2?

Cabe resaltar que las categorías en las que se clasifican no tienen relación directa con los daños que ocasionan, sino más bien se refiere a la velocidad en la que corre el viento del mismo, de acuerdo con la escala de Saffir-Simpson. Siendo las categorías 1 y 2 las menos intensas, aunque sí pueden causar efectos severos dependiendo de los fenómenos atmosféricos.

Los huracanes que se consideran más severos con los clasificados en las categorías 3,4 o 5. Cabe resaltar que puede cambiar rápidamente de forma, tamaño, intensidad, velocidad de traslación y dirección de desplazamiento. Normalmente, un huracán en categoría 1 suele desplazarse con una velocidad de 24 a 32 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Blas México: Fuertes lluvias con granizo en Guerrero y Michoacán

El avance del huracán “Blas”

Este viernes 16 de junio, el huracán “Blas” se mantiene en categoría 1 y se desplazará paralelo a las costas de Colima a Michoacán. Además, sus extensas bandas nubosas originarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm), en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán.

Por lo que se le pide a la población tocar precauciones, entre ellas, extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales, no intentar cruzar causes de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, porque podrías ser arrastrado por el agua. Además, en caso de tormentas eléctricas, se recomienda no utilizar equipos electrónicos y no transitar por zonas inundadas para evitar alguna eventualidad.

TE PUEDE INTERESAR: “Blas” ya es huracán categoría 1 ¿Cuál será su trayectoria y afectaciones en México?

Tampoco es recomendable transitar por zonas inundadas, ya que se podría pisar algún cable sumergido, todavía no energía eléctrica, por lo que no se permite acercarse a postes de luz y se recomienda quedarse en casa, para evitar cualquier otra eventualidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?