NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán Blas en México: resumen, noticias y categoría | 16 de junio

MéxicoActualizado a
Huracán Blas en México: resumen, noticias y categoría | 16 de junio

Tormenta Tropical Blas | Últimas noticias

La Tormenta Tropical Blas ha causado lluvias torrenciales en las costas de Guerrero y Michoacán.

Las autoridades de Protección Civil señalan que las precipitaciones pueden ocasionar deslaves, crecimiento del nivel de los ríos e inundaciones.

Se emitió la Alerta Azul para que la población tome las medidas pertinentes para protegerse.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del Huracán Blas en México para este jueves 16 de junio de 2022.

Huracán Blas y la Depresión Tropical Tres-E ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Colima, Jalisco y Michoacán

Las autoridades meteorológicas informaron que durante la noche de este jueves 16 de junio el Huracán Blas y Depresión Tropical Tres-E ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Colima, Jalisco y Michoacán. Blas también provocará vientos de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, mientras que la Depresión Tropical Tres-E, originará lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

Huracán Blas continúa afectando a Jalisco y Colima con intensas lluvias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero seguirán con intensas lluvias y bandas nubosas ante la presencia del Huracán Blas, que se mantiene en categoría 1. Las autoridades meteorológicas adelantaron que para el día de mañana, el ciclón tropical "Blas" se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales, no obstante, sus bandas nubosas aportarán humedad y mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noroeste y occidente de México. 

Huracán Blas: Se forma en el océano Pacífico la DepresiónTropical Tres-E

Autoridades de Protección Civil del Estado de Guerrero informó a la ciudadanía que la tarde de este jueves se formó la DepresiónTropical Tres-E en el océano Pacífico, a 360 kilómetros al sur-sureste de Puerto San José, Guatemala, y a 485 km al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, por lo que el personal se encuentra vigilando su trayectoria y comportamiento ante una posible evolución. 

Huracán Blas permanecerá como categoría 1 para las próximas horas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), adelantó que para la noche y madrugada de este jueves y viernes el Huracán “Blas” de categoría 1 continuará su desplazamiento frente a las costas de Michoacán y Colima, acompañado de bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como muy fuertes en Nayarit y Guerrero.

Estas lluvias, originarán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en dichas entidades. Además, se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. 

¡Toma nota! Durante la tarde de este jueves se formó la Depresión Tropical "Tres-E" al sur-sureste de Chiapas, sus bandas nubosas interaccionarán con dos canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, provocando lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y Tabasco, así como lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Huracán Blas provocará lluvias intensas en cinco estados de México

El paso del Huracán Blas, categoría 1 por tierras mexicanas provocará para las próximas horas lluvias fuertes a torrenciales en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además se pronostican fuertes lluvias con chubascos acompañadas de granizo y descargas eléctricas en el Valle de México; las autoridades meteorológicas instaron a la ciudadanía a permanecer atentos a todos los medios de comunicación verídicos. 

Huracán Blas se localiza al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Huracán Blas permanece como categoría 1 y se localiza a 300 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 350 km al sur de Manzanillo, Colima; el fenómeno natural ha provocado vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

¡Toma precauciones! En las próximas horas Blas propiciará lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Guerrero y Nayarit, así como rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Huracán Blas se desplaza paralelo a las costas del Pacífico central mexicano

El centro del Huracán “Blas” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, frente a las costas de Colima y Michoacán, ocasiona el ingreso de humedad hacia los estados del occidente de México, donde se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado.

Huracán "Blas" se mantiene en categoría 1

De acuerdo con el último informe de la Coordinación Nacional de Protección Civil de México, el huracán "Blas" se mantiene en categoría 1, aunque seguirá ocasionando lluvias, de muy fuertes a puntuales intensas; además de vientos con rachas fuertes y oleaje elevado.

Con un oleaje de tres a cuatro metros de altura, en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Con una alerta azul, lo que significa que el peligro es muy bajo.

Huracán ‘’Blas’': ¿qué posibilidades hay de que se vuelva categoría 2 y qué implicaría?

ACTUALIDAD

Huracán ‘’Blas’': ¿qué posibilidades hay de que se vuelva categoría 2 y qué implicaría?

Este 16 de junio continúan las lluvias y precipitaciones, pues el Huracán “Blas” se mantiene en categoría 1, de acuerdo con información de Protección Civil, por lo que las autoridades siguen trabajando en controlar los daños ocasionados. Te decimos qué probabilidad es que llegue a categoría 2 y que implicaría.

¿Qué implicaría que el Huracán “Blas” llegara a categoría 2?

Cabe resaltar que las categorías en las que se clasifican no tienen relación directa con los daños que ocasionan, sino más bien se refiere a la velocidad en la que corre el viento del mismo, de acuerdo con la escala de Saffir-Simpson. Siendo las categorías 1 y 2 las menos intensas, aunque sí pueden causar efectos severos dependiendo de los fenómenos atmosféricos.

Protección Civil de Guerrero asegura que no hubo afectaciones

Las últimas lluvias generadas por los desprendimientos nubosos del huracán “Blas”, generaron afectaciones mínimas en Guerrero, las cuales ya fueron atendidas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

De acuerdo con el último corte de la dependencia estatal, en Guerrero se registraron lluvias fuertes, principalmente en las regiones Costa Grande, Acapulco, Costa Chica, Montaña y Centro, mismas que generaron afectaciones mínimas en al menos 10 municipios.

Gobierno de Colima alerta a la población de Armería, Tecomán y Manzanillo

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Colima alertó a la población quen habita en las zonas de la franja costera de Armería, Tecomán y Manzanillo, por las lluvias torrenciales que se esperan, debido a la presencia del huracán "Blas".

"Blas" se mantiene como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se desplazará paralelo a las costas de Colima y Michoacán, sus extensas bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán.

 

Huracán "Blas" se ubica frente a las costas de Michoacán

De acuerdo con información publicada por Protección Civil del estado de Guerrero, el huracán se encuentra  frente a las costas de Michoacán, todavía provocando con sus desprendimientos nubosos, lluvias de variada intensidad y alto oleaje en en el estado vecino.

Huracán "Blas" provocará lluvias torrenciales en Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) alertó a la población del estado de Colima y de manera especial a quienes viven en la franja costera de Armería, Tecomán y Manzanillo, por las lluvias torrenciales que puede generar el huracán "Blas" (categoría 1).

La UEPC señala que en su reporte más reciente la mañana de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el huracán ocasionará lluvias torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas en Guerrero.

Huracán Blas ocasionará llucias en Colima, Jalisco y Michoacán

Para este jueves 16 de junio se preevén lluvias torrenciales en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional. Por lo que se pide a la población tomar sus precauciones.

Huracán Blas México: Fuertes lluvias con granizo en Guerrero y Michoacán

ACTUALIDAD

Huracán Blas México: Fuertes lluvias con granizo en Guerrero y Michoacán

El Huracán Blas categoría 1, se localiza en las costas de los estados de Guerrero y Michoacan, así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua. El fenómeno provocará fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizo, además tendrá impacto en otras entidades del centro de México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?