NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Asesinan a las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García en Veracruz

La tarde de este lunes en Veracruz fueron asesinada dos periodistas del semanario El Vera en el municipio de Cosoleacaque; van 11 comunicadores asesinados en 2022.

Actualizado a
Asesinan a las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García en Veracruz
Especial

La tarde de este lunes 9 de mayo se registró el asesinato de dos periodistas del sexo femenino en el estado de Veracruz, de acuerdo con los primeros reportes ambas laboraban para un medio regional y fueron atacadas a balazos en el municipio de Cosoleacaque.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que las dos periodistas fueron baleadas en las inmediaciones del municipio de Cosoleacaque, Veracruz, por lo que se ha iniciado una carpeta de investigación.

Tras el asesinado de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, ya se encuentran peritos y policías ministeriales realizando las diligencias correspondientes con el objetivo de establecer las causas y dar con los responsables, así lo confirmó la Fiscalía.

La fiscal del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que por el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, “no habrá impunidad en el caso y se agotarán todas las vías de investigación”.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en las inmediaciones de la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto, justo en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la misma zona. De acuerdo con el medio ‘Código Veracruz Noticias’, las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera se encontraban al interior de un automóvil color gris, cuando cuatro hombres armados comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.

Tras el asesinato armado, al lugar acudieron elementos de Protección Civil y personal médico, quienes constataron que Sheila Johana García Olivera falleció en el momento del ataque, mientras que Yessenia Mollinedo Falconi perdió la vida minutos después. La zona fue acordonada y se montó un operativo de seguridad.

¿Quiénes eran Yessenia Mollinedo y Sheila Johana?

Yessenia Mollinedo Falconi, actualmente era directora del semanario El Veraz en el Estado de Veracruz, mientras que Sheila Johana García Olivera, fungía como reportera para el mismo medio de comunicación regional.

Periodistas asesinados en México (2022)

  • Lourdes Maldonado, asesinada en enero en Tijuana
  • Margarito Martínez, asesinado en enero en Tijuana
  • Roberto Toledo, asesinado en enero en Michoacán
  • José Luis Gamboa, asesinado en enero en Veracruz
  • Heber López, asesinado en febrero en Oaxaca
  • Jorge Luis Camero, asesinado en febrero en Sonora
  • Armando Linares, asesinado en marzo en Michoacán
  • Juan Carlos Muñiz, asesinado en marzo en Zacatecas
  • Luis Enrique Ramírez, asesinado en mayo en Sinaloa
  • Yessenia Mollinedo Falconi, asesinada en mayo en Veracruz
  • Sheila Johana García Olivera, asesinada en mayo en Veracruz

Te puede interesar: Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?