NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ana Victoria Ruiz Palacios, desaparecida: qué se sabe del caso y qué ha dicho la Policía

Las autoridades de Jalisco emitieron la Alerta Alba para dar con el paradero de la mujer, quien fue vista por última vez en la carretera de Querétaro rumbo al estado de México.

Ana Victoria Ruiz Palacios, desaparecida: qué se sabe del caso y qué ha dicho la Policía
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Ana Victoria Ruiz Palacios desaparecida

Ana Victoria Ruiz Palacios fue vista por última vez en el la carretera de Querétaro rumbo al Estado de México el 11 de abril pasado alrededor de las 16:00 horas. Desde entonces, se desconoce su paradero y las autoridades han comenzado su búsqueda.

Ante el hecho, la Fiscalía estatal de Jalisco emitió el protocolo Alba para dar con la ubicación de la mujer de 32 años. De acuerdo con el gobierno federal, este mecanismo tiene la intención de ser pilar para investigar los delitos que se relacionen con desapariciones, violencia sexual y homicidios de mujeres. Esto permite hacer más eficiente las pesquisas con el fin de minimizar los estragos derivados de este tipo de delitos.

Una vez activo, se coordinan todas las fiscalías, procuradurías y organizaciones del búsqueda del país. Hasta el momento, Ana Victoria no ha sido hallada.

TE PUEDE INTERESAR: México recibe primera visita de Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU

De acuerdo con las descripciones que han hecho familiares y conocidos la mujer desaparecida mide 1.60 metros de estatura, tiene ojos verdes, cabello ondulado hasta la cintura, una pequeña verruga en el mentón derecho y tres tatuajes (uno en el brazo y otro en la espalda.

La Fiscalía jalisciense aún no ha emitido un pronunciamiento oficial para tener una actualización sobre el caso, aunque está habilitado el número telefónico 30-30-60-00 para obtener cualquier información que sirva para encontrar a Ana Victoria.

TE PUEDE INTERESAR: Los 43 desaparecidos de Ayotzinapa: qué han encontrado, dónde y cómo sigue la investigación

Sigue la búsqueda de Debanhi

En Nuevo León, el caso de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua, desaparecida el 9 de abril, es buscada en las entidades de Nuevo León, Coahuila, Baja California, Durango, y Tamaulipas.

La familia aprovechó el fin de semana largo para entregar miles de volantes que ayuden a dar con el paradero de la mujer, quien fue vista por última vez en la carretera de Monterrey y Nuevo Laredo. Las autoridades neoleonesas han centrado sus investigaciones en una empresa de transporte de carga, ya que sería el lugar a donde acudió Debanhi, aparentemente para pedir ayuda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?