NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO manda mensaje de ánimo a Joe Biden tras contagio de Covid-19

El presidente AMLO deseó una pronta recuperación a su homólogo estadounidense, quien dio positivo a Covid-19 y tiene síntomas leves.

Actualizado a
AMLO manda ánimo a Joe Biden tras contagio de Covid-19
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deseó una pronta recuperación a su homólogo Joe Biden de 79 años, quien dio positivo a Covid-19, según informó la Casa Blanca, mediante un comunicado, en donde detalló que tiene síntomas leves por la enfermedad.

“Desear que le sea leve al presidente Biden su situación de cobntagios en Covid. Tenemos información que sigue trabajando. Está aislado, sigue trabajando, que se recupere pronto”, dijo en conferencia de prensa desde Puerto Vallarta, Jalisco, donde estuvo presente el gobernador Enrique Alfaro.

De acuerdo con el presidente, quiso comenzar su discurso mandando este saludo a Joe Biden, con el objetivo de dar a conocer su apoyo hacia el demócrata. Hay que recordar que hace una semana ambos se reunieron en Washington DC, para abordar el tema migratorio, la eliminación de aranceles y la producción de granjas solares.

Te puede interesar: AMLO: DEA no tuvo injerencia directa en captura de Rafael Caro Quintero

Joe Biden da positivo a Covid-19

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anunció que el presidente estadounidense Joe Biden dio positivo a Covid-19, por lo que ya comenzó su tratamiento con Paxlovid, la pastilla contra el virus de la farmacéutica Pfizer. Destacó que a pesar de que tiene síntomas leves, seguirá con todas sus funciones.

“Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, dijo Jean-Pierre, en el comunicado publicado por la tarde del jueves.

Hay que señalar que el mandatario estadounidense regresó esta semana de viaje a Arabia Saudita e Israel. Asimismo, sostuvo reuniones en Massachusettss para promover acciones para enfrentar el cambio climático. Hay que señalar que, pese a que tiene pocos síntomas, Biden cuenta con el esquema completo de vacunación y ha recibido las dos dosis de refuerzo.

Te puede interesar: Periodismo en México: AMLO se compromete a proteger al periodista independiente Rodolfo Montes

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?