NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO defiende a Carlos Slim tras huelga en Telmex; deseó acuerdo entre las partes

El presidente AMLO aseguró que el empresario sabe muy bien que no solo significa mejorar el salario de los trabajadores, sino darles seguridad social.

Actualizado a
AMLO defiende a Carlos Slim tras huelga en Telmex; deseó acuerdo entre las partes
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió al empresario y multimillonario Carlos Slim, después de que los trabajadores de Telmex entraran en huelga, tras denunciar la carencia de algunos beneficios como empleados, entre ellos las prestaciones.

El mandatario nacional dijo en conferencia de prensa desde Puerto Vallarta, Jalisco, que Carlos Slim, es un empresario sensible respecto a los salarios y derechos de los trabajadores, por lo que seguramente la huelga que estalló ayer se resolvería de manera rápida y bajo el diálogo.

“Que haya acuerdo, que se concilien, que, si están así, que se corran, que aporten los dos y yo lo deseo porque es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores y se tiene que conciliar, yo le tengo mucha confianza a Carlos Slim porque es una gente sensible”, dijo AMLO en la conferencia.

Te puede interesar: Periodismo en México: AMLO se compromete a proteger al periodista independiente Rodolfo Montes

Aseguró que el empresario sabe muy bien que no solo significa mejorar el salario, sino la seguridad social y que haya prestaciones. Destacó que el acuerdo entre las partes seguramente llegará muy pronto, ya que siempre se ha caracterizado por salir adelante sin importar sus competidores.

Hay que señalar después de que el mandatario dijera estas palabras, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Teléfonos de México (TELMEX), con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un acuerdo para levantar la huelga.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Luisa María Alcalde Luján, este acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la empresa y el Sindicato, que en los próximos 20 día hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

Te puede interesar: Escasez de agua Nuevo León: qué pidió AMLO a las refresqueras y cerveceras

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?