NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO en Washington: El Presidente de México manda mensaje a migrantes “los defenderé”

El Presidente de México mandó un mensaje de apoyo a los migrantes asegurando que en su reunión con Joe Biden los defenderá.

Actualizado a
AMLO en Washington: El Presidente de México manda mensaje a migrantes “los defenderé”
Foto: @lopezobrador_

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México envió un mensaje de solidaridad a los migrantes tras su llegada a un hotel ubicado en Washington, Estados Unidos, ciudad en la que tendrá una reunión de trabajo con su homólogo Joe Biden durante esta semana.

El Ejecutivo Nacional escribió a través de su cuenta de Twitter un mensaje dirigido específicamente a los migrantes, mediante el cual les envió saludos cariñosos y aseguró que en su reunión con el presidente Joe Biden los defenderá.

“Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, aseguró.

El primer mandatario mexicano aprovechó para informar que ya se encuentra hospedado en un hotel que se ubica en Washington, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Mülle. Asimismo, reveló que su estancia se ubica en la avenida Pensilvania, inmueble que es reguardado con elementos de Servicio Secreto y de la Policía.

¿Cuál es la agenda de trabajo de AMLO?

  • Lunes 11 de julio: viaja a Washington
  • Martes 12 de julio: sostiene encuentro con su homólogo Joe Biden y con vicepresidenta Kamala Harris
  • Martes 12 de julio: posterior a su reunión con Joe Biden, encabeza ceremonia en monumentos a Franklin D. Roosevelt y Martin Luther King
  • Miércoles 13 de julio: AMLO y Joe Biden presiden encuentro con empresarios de ambos países

¿Qué hará AMLO en su visita a Washington el martes 12 de julio?

De acuerdo con la agenda de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el martes 12 de julio tendrá una reunión con su homologo Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, mientras que por la tarde se espera que asistan a una visita de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Washington; específicamente al momento Franklin D, Roosevelt y los derechos civiles Martin Luther King.

En conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que su visita a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Joe Biden tiene la finalidad de reforzar la relación entre ambas naciones y tratar temas relevantes en materia política. “Es muy importante mantener una buena relación con nuestros vecinos, mantener una política de buena vecinidad, nos une una historia, una frontera 3 mil 180 kilómetros, el tratado comercial y tenemos una relación económica muy importante, somos segundo socio comercial en el mundo (con EU)”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO en Estados Unidos: ¿Qué temas tratará con Joe Biden?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?