W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PIZARRA TÁCTICA

El mazo de Cristiano, el faro de Modric y una Liga a sus pies

MéxicoActualizado a

Cuestión de pegada. El Madrid puso la Liga a sus pies con la enésima demostración de eficacia. No se demoró en los inicios de ambos tiempos. El punto de mira de Cristiano le aclaró el panorama y descubrió las costuras del Celta.

Sin diente. Al conjunto de Berizzo, en cambio, le perdió su déficit de acierto en el último pase y en la finalización. Masticó la jugada con elegancia, con picos de posesión del 75%, pero se nubló en las cercanías del área madridista. A Guidetti le superó el trauma de Manchester.

Unidad. Se vio a un Madrid bien acoplado y conocedor de las virtudes del Celta. Replegó rápidamente cuando el rival superaba su primera presión y taponó con corrección las conducciones hacia el interior de Sisto y Aspas.

La pareja. Se confirma el momento extraordinario que atraviesan Modric y Kroos como interiores (118 pases entre ambos). Templaron o lanzaron el juego madridista dependiendo de la ocasión y no esquivaron sus responsabilidades defensivas. Crecidos en el paso final.

Ayuda a Danilo

Modric no paró de realizar coberturas a Danilo para cerrar el espacio a Sisto. Impecable en la lectura táctica del encuentro.

Ampliar

Dos opciones

Los contraataques del Madrid encontraron siempre una doble referencia con Benzema y Cristiano. Puerta abierta para Isco en el 0-2.

Ampliar