W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

La herencia de San Jorge en el mundo del fútbol

1 / 9

Selección de Inglaterra

El caso más representativo es en la Selección Nacional de Futbol de Inglaterra. En la bandera del representativo de la isla, aparece la Cruz de San Jorge, y por tal motivo, ha aparecido en reiteradas ocasiones en la indumentaria del representativo nacional.

F.C. Barcelona

El F.C. Barcelona cuenta con la bandera catalana en su escudo, que incluye la Creu de Sant Jordi en la parte superior del mismo. En las últimas fechas, ha sido foco de polémica, pues en territorios musulmanes, los productos oficiales del club sólo aparecen con una franja roja vertical para evitar alusiones a otras prácticas religiosas.

AC Milán

AC Milán tiene en su escudo la Cruz de San Jorge, debido a que forma parte del escudo de la ciudad de Milan, que es comúnmente conocido como Scudo di Ambrosio. Para la temporada 2014-15, en su primera equipación aparece el escudo ambrosiano en lugar del tradicional insignia rossonera.

Genoa

La ciudad de Génova lleva consigo la cruz de San Jorge en su escudo. El distintivo del equipo de la Serie A, Genoa Cricket & Football Club, cuenta en la parte superior la ya conocida cruz.

Inter de Milán

El Inter de Milan en la temporada 2007-08 celebró su centenario y utilizó como segunda equipación una réplica de la histórica camiseta de la Società Sportiva Ambrosiana. Dicha camiseta muestra en todo el pecho la Cruz de San Jorge por el Scudo Ambrosiano.

Sociedad Deportiva Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca en la Segunda División de España ostenta en su indumentaria alternativa la Cruz de San Jorge a lo largo del pecho. Se debe a que tal indumentaria se basó en el escudo de Aragón que también cuenta con la insignia del santo patrono.

Foto:David RamosTomada de Twitter

Almería

El equipo Almería de la Segunda División de España lleva los colores blanco y rojo en honor a la bandera y escudo de la ciudad. Dicho símbolos cuentan con la insignia genovesa con motivo del mismo San Jorge.

River Plate

River Plate tiene el origen de su popular franja en la Cruz de San Jorge. Aunque no existe versión oficial de como nació el rojo sobre el blanco del uniforme, una de las historias relata a que se debe a que la mayoría de los miembros originales del club eran de origen genovés. Optaron por utilizar el escudo de uno de los cuarteles de Génova en la Edad Media, el cual fue creado a partir de la Cruz de San Jorge.

Selección de Rusia

La Selección de Rusia hizo alusión a aquel caballero medieval con su camiseta de la edición 2010. En aquella indumentaria, el escudo oficial de la Federación de Fútbol de Rusia no apareció en las camisetas de la selección. En su lugar se mostró el escudo de armas de Rusia, el cual, en el centro del mismo se muestra la imagen de San Jorge derrotando al Dragón.

Foto:David RamosGetty Images