W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Las rotaciones de Osorio vienen de un consejo de Ferguson

El director técnico de la Selección Mexicana aseguró en entrevista para FIFA.com que el mítico entrenador escocés influyó en una de sus filosofías tácticas más polémicas.México vs Honduras en vivo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las rotaciones de Osorio vienen de un consejo de Ferguson
ISAAC ORTIZMEXSPORT

El director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Osorio, concedió una entrevista al portal de la FIFA en la que reveló un consejo que le dio el exentrenador del Manchester United, Alex Ferguson, sobre la gestión de una plantilla. 

El encuentro del colombiano con el escocés se dio mientras el primero fungía como asistente técnico del Manchester City (2001-2006), equipo que disputa el derbi mancuniano ante los 'Red Devils', entonces entrenador por 'Sir Alex': "Recuerdo las palabras sabias de Sir Alex Ferguson. Cuando trabajé para el Manchester City tuve la oportunidad de acercarme a él y ver de primera mano los entrenamientos del Manchester United. Y me dijo: 'En este nivel lo importante es que todos jueguen. Porque el dinero ya pasa a un segundo plano'”, rememoró el extécnico del Atlético Nacional de Medellín. 

Al respecto, Osorio justificó de nueva cuenta su política de rotación de jugadores, idea que reforzó el comentario hecho por Ferguson: “En cualquier actividad de la vida, el ser humano se siente parte de un grupo cuando se le da la oportunidad de participar activamente con el grupo. El jugador del fútbol es igual."