Una mala decisión elimina a México en el Tiro con Arco
Aída Román quiso lanzar perfecta su última flecha ante China Taipéi, se le acabó el tiempo y sólo lanzó un cinco que terminó decretando, más tarde, la eliminación tricolor.
Parecía un domingo perfecto para el equipo mexicano de Tiro con Arco. Muy temprano en la mañana habían avanzado a Cuartos de Final tras vencer 6-0 a Georgia y eran grandes candidatas a la primera medalla de México en Río 2016, pero la falta de concentración y querer rozar la perfección le pasó la cuenta al equipo mexicano y, sobre todo, a Aída Román.
Luego de ir venciendo por 4-0 en los primeros sets, México se desconcentró y le cedió terreno a China Taipei que logró empatar 4-4 la serie. Pero la derrota tricolor se decretó en el cuarto set, cuando Aída Román quiso lanzar una flecha perfecta, contra el tiempo, y sólo logró cinco puntos con su tiro, cuando en realidad sólo necesitaba un nueve para ganar el pase a la semifinal sin necesidad de un desempate.
Todo se fue a una fatídica desigualdad. Una flecha para cada arquera y tiempo reducido para lanzarla, aunque se agregó la dificultad natural del viento que corría por el Sambódromo de Río de Janeiro. México lanzó 25 puntos (7-9-9) en el desempate, mientras que China Taipéi sólo con un punto más se llevó la serie (9-9-8).
Así, una mala decisión al final del último set de la experimentada Aída Román le cortó al equipo de Tiro con Arco femenil toda posibilidad de medalla. Sólo aspiran a una medalla individual, pero la expectativas son mucho menores.