‘Piojo’ Herrera no perdía en CU desde el Apertura 2011
Miguel Herrera no la pasaba nada bien en el campo de los Pumas, esta noche no fue la excepción.
Este viernes volvieron a enfrentarse en duelo crucial, Guillermo Vázquez y Miguel Herrera, ex compañeros en Toros Neza como futbolistas, y estrategas que no hace mucho protagonizaron una memorable final.
Difícil para ambos olvidar aquel increíble duelo que definió el título del Clausura 2013, que durante buena parte de la serie parecía quedar a nombre de Cruz Azul y acabó siendo conquistado por América. Ese desenlace impensado con las Águilas levantándose, con un hombre menos, de un 0-2 para acabar forzando tiempos extras y penaltis para muchos marcó sus carreras para siempre.
Tres años después, con otros equipos, “Memo” y “El Piojo” se confrontan nuevamente con la necesidad de una victoria, esta vez para seguir aspirando a clasificarse a la Liguilla.
Los antecedentes entre ambos dejan ver un tremendo equilibrio de fuerzas, ya que como técnicos contabilizan ocho duelos con balance de tres triunfos para cada uno y dos empates.
Durante buena parte de su carrera como DT, a Miguel Herrera no le iba bien en Ciudad Universitaria, donde llegó a perder una Final con Monterrey ante Pumas, en 2004, y sólo había podido ganar un duelo en sus 10 primeras visitas al campo del pedregal, sumando además tres empates y seis derrotas.
Sin embargo esa tendencia ha variado dramáticamente, y, antes de esta noche, las últimas tres veces que “El Piojo” dirigió en el Olímpico Universitario celebró triunfos, siempre al mando de América, con el que le supo amargar la vida a los Pumas.
El balance general sigue sin ser positivo, pero Herrera puede presumir que no pierde en ese escenario desde 2011.