W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁSQUETBOL

México podría no jugar el repechaje preolímpico de FIBA

Debido a las diferencias entre CONADE y ADEMEBA, la FIBA determinó suspender a la Selección Nacional de toda competencia internacional.

México DFActualizado a
México terminó cuarto en el FIBA Américas en septiembre pasado.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendió este viernes a México de toda competencia internacional luego de los problemas que se suscitaron entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA).

Mediante un comunicado, la FIBA anunció la suspensión de la Selección Nacional en torneos de carácter mundial como el repechaje olímpico donde la quinteta azteca buscaría la clasificación a Río de Janeiro 2016.

Esta situación se debe a que Alfredo Castillo, titular de la CONADE, no reconoció a Modesto Robledo como presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, razón por la que el organismo internacional a las autoridades deportivas a entablar un diálogo para que resuelvan sus diferencias.

El comunicado emitido por FIBA señala que apenas el verano pasado autoridades de FIBA y FIBA Américas tuvieron una reunión con la CONADE, mismo en el que aparentemente existía la voluntad por parte de las autoridades mexicanas de reconocer a la ADEMEBA como la Federación Mexicana de Básquetbol, algo que hasta la fecha no ha sucedido y podría costarle caro al representativo nacional.