
“Mundial de Clubes es un escaparate para mostrar nuestro nivel”
Sergio Ramos comentó que el nuevo formato de la competencia le emociona porque pueden mostrar su nivel como equipo.
Sergio Ramos, futbolista de Monterrey, vivirá su primer Mundial de Clubes como Rayado, hecho que lo mantiene emocionado porque no solo tendrá su primera competencia a nivel internacional en México, también porque la FIFA estrenará un nuevo formato de este certamen en el que habrá 32 clubes.
“Nos emociona mucho jugar el nuevo formato del mundial de clubes porque al final es un escaparate para mostrar nuestro nivel, no solo individual, como equipo, es una oportunidad muy grande para equipos que no han tenido esa oportunidad de mostrarse y creo que es un escaparate único que organiza la FIFA yo creo que siempre tiene un plus para cualquier futbolista, no importa la edad que tengas”, aseguró Ramos.
Rayados, un reto personal para salir de su zona de confort
Por otra parte, su llegada a México fue impulsada por los jugadores que ya conocía de la Liga de España. Óliver Torres, Lucas Ocampos y Sergio Canales fueron un factor importante para que Ramos se decantara por Monterrey, pues aseguró que es un mercado que le interesaba desde antes de tener la oferta de los Rayados.
“Tuve la suerte de tener a compañeros que ya tenían años aquí. Un Sergio Canales, Óliver, después Lucas Ocampos, que han venido y han conocido un poco más la Liga Mexicana a mí, pues me habían hablado, muchos amigos que tengo aquí. Nunca había profundizado en la liga mexicana, es un mercado que me interesaba mucho y cuando me contaron un poco, me atreví porque era un equipo que me aportaba valor y era también un reto personal para salir de tu zona de confort”, indicó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí