Julio Urías tiene las puertas cerradas con la Selección Mexicana de cara al Clásico Mundial de Beisbol
El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol mencioní que el lanzador mexicano no jugará con la Selección Mexicana, toda vez que su suspensión en MLB terminará en julio.


Una de las grandes incógnitas en torno a la Selección Mexicana de Beisbol quedó resuelta este lunes. Horacio De La Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, dejó claro que Julio Urías no podrá ser parte del equipo nacional que disputará el Clásico Mundial el próximo año. Además, el lanzador tampoco podrá jugar en la LMB.
“No vamos a tomar ninguna determinación al respecto más que no pueda jugar justamente en la Liga Mexicana de Beisbol”, apuntó De La Vega en conferencia de prensa.
“Es un símil lo que está ocurriendo con la Selección Nacional de nuestro país. Desafortunadamente para él (Urías), en este sentido y de alguna forma no cumpliendo con las características de las sanciones que ha tenido, y propiamente los delitos tipificados que la autoridad competente en Estados Unidos ha demarcado, posterior a un proceso de estos 36 meses que no cumplen justamente a darse hasta la parte del Clásico Mundial”, sentenció.
¿Por qué Julio Urías fue suspendido?
Actualmente, Julio Urías se encuentra cumpliendo una suspensión por parte de la MLB por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. El mexicano no ha vuelto a jugar en el beisbol profesional desde que fue arrestado en septiembre de 2023 bajo sospecha de violencia doméstica con agravantes. Dicha suspensión estará vigente hasta el final del receso por el Juego de Estrellas de 2025.
¡Tus opiniones importan!Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestranewsletter y a las alertas informativas en laApp o el canal deWhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clicaquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos