W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
 Gustavo lama head coach of Pumas  during the Quarterfinals first leg match between Pumas UNAM and Cruz Azul as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at Olimpico Universitario Stadium on May 09, 2024 in Mexico City, Mexico.
Gustavo lama head coach of Pumas during the Quarterfinals first leg match between Pumas UNAM and Cruz Azul as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at Olimpico Universitario Stadium on May 09, 2024 in Mexico City, Mexico.Adrian Macias

Pumas 0-2 Cruz Azul

Gustavo Lema asegura que fue parejo el Pumas vs Cruz Azul

A pesar de que La Máquina lo ganó con la portería en cero y múltiples fallas para aumentar la ventaja, el técnico Universitario no piensa similar.

Ciudad de México

Sonó el pitazo final y con él, múltiples dudas nacieron entre la afición universitaria por no dar crédito al performance entregado en casa. Cruz Azul le pegó a los Pumas 0-2 y encaminó el rumbo para una vuelta más sencilla desde el Estadio Ciudad de los Deportes; misma que de jugarse como esta noche, eliminaría toda chance de una clasificación felina, aunque así no lo vea el estratega auriazul, Gustavo Lema.

Durante la conferencia de prensa posterior al primero de los partidos en Cuartos de Final, el mister argentino aprovechó los micrófonos para decir que el partido presenciado en el Olímpico Universitario fue “parejo” y que únicamente los errores marcaron el rumbo del partido. Factor un tanto cuestionable si se consideran los ocho remates a puerta de los Cementeros, por los tres de los del Pedregal; y eso sin contar que el Cuadro Celeste tuvo el 55 por ciento de posesión.

“Respecto al planteo no hubo, no pudimos concretar las jugadas, pero fue un partido parejo me parece, los goles no vinieron, fue una pelota al área, un choque, un golazo de Rivero, y el segundo gol no achicamos. Respecto a la épica: en cinco partidos del torneo, hicimos tres o más goles, estamos ahí, con la fuerza, el entusiasmo, pronto tenemos la revancha, estamos con vida, ilusionados en poder dar la vuelta”(...)

“Lo peor de todo es el resultado, tuvimos errores, lo pagamos caro en el partido, luego los obligamos a cometer un error, no definimos, creamos situaciones claras a balón parado y no pudimos concretar, luego vinieron los goles, siempre los goles vienen por errores. Fue una noche en donde no salieron las cosas, en cuanto al manejo no hay muchas dudas, simplemente esto es de efectividad” analizó el Director Técnico de los Pumas.

Para finalizar, aseguró estar tranquilo por haber visto al grupo bien en lo anímico, e incluso, amenazó a la afición propia al decirles que si no se sentirán locales en el ‘Azul’, que mejor ni se presentaran; palabras de más si se toma en cuenta que los seguidores de Universidad Nacional son de los más entregados torneo tras torneo.

“En lo anímico están bien, quieren jugar ya, de visitante vamos a 20 cuadras, por favor, el que se sienta visitante, mejor que no entre a la cancha, estamos acá. Están enteros, con ganas, así que eso a mí también me motiva, estoy entusiasmado, entré al vestuario para ver si tenía que levantarlos, no hace falta, estamos con las ganas” sentenció Lema.

Te podría interesar: Qué necesita Pumas para avanzar a las Semifinales del Clausura 2024

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas