W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
De no juntarse 4 clubes con certificación, el ascenso se pospondría un año más

Liga MX

De no juntarse 4 clubes con certificación, el ascenso se pospondría un año más

Mikel Arriola afirmó que el ascenso de los equipos de Expansión MX a la Liga MX podría no darse próximamente si es que no se juntan los clubes necesarios.

MéxicoActualizado a

El ascenso de clubes de Liga Expansión a Liga MX podría aplazarse un año más en caso de que no se reúna la cantidad de cuatro clubes certificados. Como se recordará, el plan para reactivar el ascenso iniciaría a partir de la temporada 2022-2023 y se impuso, como mínimo, que cuatro clubes del circuito de plata estuvieran certificados para validarlo.

Una vez concluido el plazo de entrega de documentación para formar parte del proceso de certificación, solo cinco equipos hicieron lo propio: Atlante, Leones Negros, Atlético Morelia, Correcaminos y Venados. Los problemas de infraestructura de los de la UAT y Mérida hacen pensar que su certificación sería, prácticamente, imposible, lo que impediría reunir el mínimo de cuatro clubes certificados.

ESTO TE PUEDE INTERESRAR: Liga MX deja en manos de Concacaf y Conmebol posible regreso de clubes mexicanos a Copa Libertadores

Ante esto, Mikel Arriola, presidente de Liga MX, reconcilió que el ascenso a Primera División podría aplazarse un año más “Hoy depende de los equipos, y la pregunta es si no hay cuatro equipos, claramente, se aplaza (el ascenso) para el otro año”, aseguró.

El directivo indicó que en caso de no reunirse los cuatro equipos certificados, esto no podría considerarse un retroceso. “Por eso es un tema que se va sumando, porque si se certifican tres, solamente falta uno, por eso es tan importante que en esta vuelta de certifiquen varios y lo que de en términos de infraestructura, de capacidad económica y financiera”, indicó.

Mikel recordó algunos de los requisitos más importantes con los que debe cumplir un club que aspire a ser certificado. “Hay que recordar que para tener un equipo de Primera División tienes que tener la infraestructura desde sub 13, sub 15, sub 17, sub 20, más equipo femenil y sub 20 femenil, más lo del estadio, entonces no es un tema trivial, todos los equipos tienen la capacidad de demostrar y si no se logra, deberán esperar al próximo año”, señaló.