TIKITAKAS

WhatsApp se cae y las reacciones en México no se hicieron esperar

Varios usuarios reportaron fallas en la aplicación de WhatsApp, y aprovecharon Twitter para compartir sus mejores memes sobre lo ocurrido.

MéxicoActualizado a
WhatsApp se cae y las reacciones en México no se hicieron esperar

La tarde este jueves 28 de abril, WhatsApp registró una caída a nivel mundial y varios de sus usuarios reportaron el problema por medio de otras redes sociales como Twitter y Facebook; además, como es costumbre, los memes no pudieron faltar.

De acuerdo con el portal Down Detector, que proporciona en tiempo real el estado de algunos sitios web y aplicaciones, gracias a los reportes de los usuarios, la caída se dio alrededor de las 15:00 horas, aunque no a todos les afectó, sí fue en varias partes de México.

Entre los problemas que se reportaron estuvieron envío de mensajes, fallas para acceder a enlaces externos redireccionados con la aplicación y el uso de algunas funciones de la aplicación. Las ciudades que registraron fallas fueron CDMX, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Tijuana, Mérida y Colima.

Además, en Twitter, la cuenta oficial de WhatsApp emitió un comunicado, en el que afirmaron que ya se encuentran trabajando para solucionar los problemas que varios usuarios presentan.

“Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia”, indicó la publicación.

TE PUEDE INTERESAR: Celulares que dejarán de funcionar con WhatsApp: Cuáles son y a partir de cuándo

Reacciones de los usuarios en México

Algunos usuarios decidieron usar Twitter para compartir su molestia por las fallas de WhatsApp y los memes no pudieron faltar, por lo que varios aprovecharon para compartir sus mejores creaciones.

Mientras que otros confesaron que apagaron y prendieron su módem, ya que pensaron que el problema se debía al Internet, hasta que se dieron cuenta que en realidad era su aplicación de mensajería.