TIKITAKAS

Celulares que dejarán de funcionar con WhatsApp: Cuáles son y a partir de cuándo

Es posible que tu celular deje de recibir las nuevas actualizaciones de WhatsApp, así que te decimos cuáles son los modelos y desde cuándo será el cambio.

MéxicoActualizado a
Celulares que dejarán de funcionar con WhatsApp: Cuáles son y a partir de cuándo

En busca de seguir actualizándose para brindar una mejor experiencia para todos sus usuarios, WhatsApp dejará de funcionar en algunos modelos de celular, así que te compartimos la lista para cheques si tu dispositivo se encuentra entre los que ya no podrán acceder a la aplicación.

¿Por qué pasa esto? La respuesta que algunos celulares dejan de ser compatibles y de soportar las nuevas actualizaciones de la aplicación, debido a su sistema operativo, el cual puede que ya sea anterior. Así que si tu modelo entra en la lista, te recomendamos que pienses en comprar otro para que sigas comunicándote a través de este medio.

A partir del próximo 31 de marzo de 2022, los dispositivos que cuenten con el sistema operativo operativo iOS 9 y Android 4.04, o alguna de sus versiones anteriores, dejarán de ejecutar las funciones de WhatsApp. Para conocer cuál es el que tiene tu celular, debes ir a la sección de Configuración y luego en Información.

Lista de celulares y marcas que dejarán de funcionar con WhatsApp

  • Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2 y Galaxy Core.
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus L4 II, Optimus L2 II y Optimus F3Q
  • ZTE: Grand S Flex y V956
  • Sony: Xperia M
  • iPhone: SE y iPhone 6S Plus
  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate y Ascend D2
Ampliar

Por otro lado, también te contamos que pronto se liberará una nueva actualización de WhatsApp, por lo que si tu dispositivo no es uno de los antes mencionados, te llegará una notificación desde la play Store o la App Store, depende de que sistema operativo uses, para que disfrutes de las nuevas funciones de la aplicación.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo obtener el certificado de vacunación en WhatsApp y qué necesitas para descargarlo

Cabe mencionar que el sistema operativo de cada celular o dispositivo móvil ayuda a que las actualizaciones de cada aplicación, incluyendo WhatsApp, sean rápidas; además de que brinda compatibilidad con los más recientes.