TIKITAKAS

Quiénes son Tenoch Huerta y Mabel Cadena, los mexicanos que saldrán en ‘Black Panter 2’

Los actores mexicanos Tenoch Huerta y Mabel Cadena forman parte de la segunda entrega de la franquicia de ‘Black Panter’, integrándose al UCM.

MéxicoActualizado a
Quiénes son Tenoch Huerta y Mabel Cadena, los mexicanos que aparecerán en ‘Black Panter 2’

Marvel ya lanzó el tráiler oficial de ‘Black Panter: Wakanda por siempre’, la segunda entrega de esta franquicia, y lo que más sorprendió a los fans es la aparición de los actores mexicanos Tenoch Huerta y Mabel Cadena. Así que te contamos quiénes son y cómo llegaron a este punto en su carrera.

El primer tráiler de ‘Black Panter: Wakanda por siempre’

Durante la Comic-Con de San Diego, que se celebró esta semana, se presentó el primer avance oficial; además de que los actores que participan en esta cinta estuvieron en el evento para compartir sus impresiones y dar más detalles acerca de la producción.

Cabe resaltar que se trata de una esperada secuela, luego de que su protagonista, Chadwick Boseman, falleció en 2020 de cáncer de colon, por lo que Marvel aseguró que mantendría su legado y no sería sustituido por ningún otro actor.

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes saber de ‘Thor: Love and Thunder’

¿Quiénes son Tenoch Huerta y Mabel Cadena y a qué personajes interpretan?

Durante la presentación de tráiler Tenoch Huerta aprovechó para dedicar unas palabras a los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, destacando que gracias a ellos se ha dado una inclusión en el cine de Hollywoood.Es un honor. Yo vengo del barrio. No estaría aquí sin la inclusión. Los niños del barrio ahora nos ven y sueñan. Gracias a todos los paisanos que cruzaron el río. Por ustedes estoy aquí. Por cierto, Namor es asombroso”, dijo el actor mexicano.

Huerta se integra al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) para dar vida a ‘Namor’, quien es hijo de un capitán marino humano y una princesa del mítico reino submarino de la Atlántida. Además de que posee una gran fuerza. Tiene poderes como súper velocidad, auto curación y la habilidad de absorber ciertos tipos de radiación.

Acerca de su trayectoria, Tenoch ha hecho varias películas en nuestro país, entre las que destacan: ‘El infierno’, ‘Cristiada’, ‘Colosio: El asesinato’, Ciudadano Buelna’, ‘Escobar: Paradise Lost’, ‘Los 33′, ‘Vuelven’ y ‘Bel canto’. También fue parte de la serie ‘Narcos: México’ y ha ganado un Premio Ariel, reconocimiento que se le da a lo mejor del cine mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: 10 actores mexicanos que han triunfado en Hollywood

Por otro lado, está Mabel Cadena, quien dará vida a ‘Namora’, la hermana de Huerta en la ficción, siendo este un paso importante en su carrera. Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz compartió el siguiente mensaje: “Mamá, ¡SOY UNA SUPER HEROÍNA!”, mostrando su felicidad de incursionar en el mundo de Marvel.

La actriz ha participado en varias series y telenovelas como ‘Rosa diamante’, ‘Capadocia’, ‘El Señor de los Cielos’, ‘Érase una vez’, ‘Ingobernable’, ‘Monarca’, ‘Señorita 89′ y ‘Los Enviados’. Mientras que en cine uno de sus últimos trabajos sobresalientes fue en ‘El baile de los 41′, dando vida a Amada Díaz, pareja de Ignacio de la Torre y Mier, interpretado por Alfonso Herrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?