TIKITAKAS

¿Quién fue Polo Polo y por qué era conocido en México?

El popular comediante mexicano falleció a los 78 años de edad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Quién fue Polo Polo y por qué era conocido en México?

Durante el programa dedicado a la farándula mexicana, Ventanenado, la conductora Pati Chapoy confirmó el deceso del comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido por su alias Polo Polo. De acuerdo a la periodista y presentadora, el famoso habría fallecido a las 5:00 de la mañana, y su propio hijo, quien se enlazó al programa para hablar del suceso, aseguró que su padre murió de causas naturales.

Ampliar

Polo Polo nació en la ciudad de León, Guanajuato, el 9 de marzo de 1944. Fue uno de los primeros comediantes mexicanos en alcanzar relevancia a nivel nacional, talento que descubrió en su adultez luego de dedicarse por un tiempo al negocio familiar de la industria zapatera, común en su ciudad natal. Ofrecía sus shows en diversos bares, teatros, auditorios y programas de televisión, y eventualmente, su público y fama aumentaron gradualmente hasta consolidarlo como uno de los comediantes mexicanos por excelencia y uno de los pioneros en hacer uso de la ahora tan criticada ‘comedia negra’.

Te podría interesar: Fallece el comediante Polo Polo a los 78 años

Incursiones en el cine

Si Polo Polo se llegó a convertir en el comediante más famoso de México, fue en parte gracias a su aparición en películas del llamado ‘cine de ficheras’; a pesar de no tener una formación actoral, debido a su talento humorístico fue contratado para aparecer en cintas como La lechería de Zacarías, Dando y dando, pajarito volando y El chico temido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?