TIKITAKAS

Quién es Diego Luna, actor de la serie de Star Wars ‘Andor’: edad, películas, programas...

Ya se estrenó la primera temporada de la serie ‘Andor’, basada en la franquicia de Star Wars, protagonizada por el actor mexicano Diego Luna.

MéxicoActualizado a
Quién es Diego Luna, actor de la serie de Star Wars ‘Andor’: edad, películas, programas...

Diego Luna ha dado un paso más en su carrera, pues acaba de estrenar la serie ‘Andor’, como parte de la exitosa franquicia de Star Wars, en la plataforma streaming de Disney+. Por este motivo, te contamos un poco más sobre la trayectoria del actor mexicano.

Así ha sido la carrera de Diego Luna

El actor, de 42 años, comenzó su carrera desde muy joven, pues cuando tenía ocho apareció el cortometraje ‘El último fin de año’. Mientras que, en 1992, participó en su primera telenovela titulada ‘El abuelo y yo’, junto a Gael García Bernal, quien se convertiría en uno de sus mejores amigos.

Además, en 1995, fue parte de ‘El premio mayor’, donde hizo el papel del hijo del personaje interpretado por Carlos Bonavides y Laura León. Después, siguió estudiando actuación, hasta que en 2001 se dio su saltó a la fama, gracias a la cinta ‘Y tu mamá también’, en la que también compartió créditos junto a Gael.

En 2011, sorprendió al aparecer en el video musical de la canción ‘The One That Got Away’, el éxito de Katy Perry, en el que ambos protagonizan una trágica historia de amor y que se ha convertido en uno de los favoritas de los fans.

Entre sus producciones más destacadas están ‘Frida’, ‘Vampires: Los Muertos’, ‘Nicotina’, ‘Dirty Dancing: Havana Nights’, ‘El Búfalo de la Noche’, ‘Rudo y Cursi’, ‘Casa de mi padre’, ‘Blood Father’, ‘Flatliners’, ‘Amapola’, ‘Tu vida en 65 minutos’ y ‘La Terminal’, por mencionar algunas.

Uno de sus grandes éxitos también ha sido ‘Rogue One: una historia de Star Wars’, ya que gracias a esta cinta fue que surgió la idea de producir una serie únicamente del personaje ‘Cassian Andor’, al que dio vida el actor mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Gael García Bernal, Diego Luna y Eiza González llegan a México para filmar nueva serie

La serie ‘Andor’

Ya se encuentran disponibles en Disney+ los tres primeros episodios de la serie ‘Andor’, que nos presenta la historia de la creciente rebelión contra el Imperio y cómo las personas y los planetas se involucraron. En una era llena de peligros, engaños e intrigas, ‘Cassian’ se embarcará en el camino destinado a convertirlo en un héroe rebelde.

Cada miércoles se lanzarán nuevos episodios, hasta finalizar los 12 que conforman la primera temporada y destaca que Disney+ ya mandó a producir la segunda entrega; incluso mucho antes del estreno.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Andor’, la nueva serie de Diego Luna

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?