TIKITAKAS

Diego Luna: quién es y cuáles son sus mejores películas

El actor Diego Luna aparece en el nuevo tráiler de Star Wars: “Andor”, uno de los estrenos más esperados por los amantes de la franquicia. Te decimos la trayectoria del famoso.

Actualizado a
Diego Luna: quién es y cuáles son sus mejores películas

Este lunes se reveló el nuevo tráiler de Star Wars: “Andor”, y el actor y director mexicano Diego Luna lo protagoniza, debido a que él es el personaje principal de esta nueva serie de Disney+, que es un spin-off, que habla acerca de lo ocurrido antes de la primera película de la franquicia, que ha marcado a generaciones.

Hay que señalar que Andor llegará a la plataforma de Disney+ el 21 de septiembre, con tres episodios. En el tráiler se puede observar al personaje principal “Cassian Andor”, convertirse en un espía infiltrado en el Imperio que se une a la Rebelión. Funge su papel tan bien que se convierte en capitán

A través de sus redes sociales, el actor presumió el lanzamiento del nuevo tráiler de “Andor”. Este acto fue aplaudido por sus seguidores, quienes no dudaron en hablar bien de la producción de la serie. Y es que recordemos que esta franquicia siempre nos ha dado espectáculos visuales.

Te puede interesar: Los estrenos que llegan a Disney+ en agosto de 2022

Pero ¿quién es Diego Luna y cuáles son las mejores películas en donde ha participado? Bueno, si es que aún no lo sabes, ¡no te preocupes!, pues nosotros te lo diremos para que sepas la vida y obra de este adamado actor, que sin duda ha puesto en alto el nombre de México en los últimos años, a lado de Guillermo del Toro, José Iñárritu y Gael García Bernal.

Diego Luna: ¿Quién es el actor?

Si es que no lo sabías, su nombre completo es Diego Luna Alexander y actualmente tiene 42 años. Nació el 29 de diciembre de 1979 en la Ciudad de México. Es hijo del escenógrafo Alejandro Luna y de la pintora y escenógrafa Fiona Alexander, quien falleció en un trágico accidente automovilístico cuando apenas el actor tenía dos años.

Desde sus inicios compartió pantalla con su, ahora más que nada, amigo Gael García Bernal. “El Último Fin de Año” (1991) fue una de sus primeras apariciones y cortos en donde se vio al famoso, que sin duda ha ganado el respeto del público a nivel internacional. Asimismo, en “El Abuelo y Yo” compartió escena con Bernal.

En el 2000 debutó en el cine estadounidense con “Antes de que Anochezca”, biopic sobre el escritor cubano Reinaldo Arenas. En el 2001, estuvo presente en “Y Tu Mamá También”, una obra dirigida por Alfonso Cuarón, y con la cual, Diego Luna alcanzó fama internacional debido a su sorprendente actuación.

“Frida” (2002), “Vampiros: Los Muertos” (2002), “Open Range” (2003) y “La Terminal” (2004) fueron obras en donde participó ya estando en Hollywood. Su colaboración con grandes artistas, por ejemplo, Tom Hanks, lo ayudaron colocar su nombre entre los actores mexicanos más destacados en el mundo de los espectáculos.

Diego Luna: Mejores series y películas en donde ha participado

Sin duda es un actorazo, sin embargo, hay series y películas en donde su papel destaca sobremanera. Cabe mencionar que nuestra lista es subjetiva, ya que solo tú dirás si el actor tuvo una buena participación o no en las siguientes series o films que te presentamos a continuación.

  • Nicotina
  • Narcos: México- Temporada 2
  • Amor carnal
  • Casa de mi Padre
  • Mi nombre es Harvey Milk
  • Rudo y Cursi
  • Morena
  • Un dulce olor a muerte
  • Atlético San Pancho
  • Solo Quiero Caminar
  • Blood Father
  • Elysium
  • Día de lluvia en Nueva York

Te puede interesar: Netflix: Los estrenos que llegan en agosto de 2022

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?