TIKITAKAS

Panteón Rococó rinde homenaje a desaparecidos en el Black Army Music Fest

La banda subió al escenario durante la canción “Te vas a acordar de mí” a un colectivo que se encarga de buscar diariamente a familiares desaparecidos.

Actualizado a

Panteón Rococó nunca nos falla en cuanto a la buena música y su participación en la primera edición del Black Army Music Fest no fue la excepción, ya que estuvo cargada de emociones, sobre todo cuando rindió homenaje tanto a compositores fallecidos como desaparecidos en Guadalajara, con el objetivo de darle un sentido social a su evento, después de ausentarse de los escenarios por varios años.

Panteón Rococó volvió a Guadalajara como parte de la primera edición del Black Army Music Fest, en el que dieron a conocer su nuevo disco que lleva el nombre de “Ofrenda”, en el que reconocen el trabajo y la lucha que realizan las familias en la búsqueda de sus seres queridos, que son muchas veces víctimas de la delincuencia que sufre el país.

Durante su participación, la banda pidió empatía por las familias que en ningún momento, y pese a lo duro que es no tener ninguna pista del paradero de su o sus seres queridos, dejan de buscarlos, aun en los lugares menos pensados. Asimismo, hizo que gritaran cerca de 10 mil personas junto al colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej).

Panteón Rococó sube al escenario a familiares de desaparecidos

Te puede interesar: Karol G y Anahí cantan ‘Sálvame’, de RBD: El sueño de una generación

Al sonar la canción “Te vas a acordar de mí”, el colectivo subió al escenario de Panteón Rococó con fotos de familiares desaparecidos y parte de la realidad que vive día con día México. Y es que diariamente, decenas de personas sufren algún delito, entre ellos el plagio. Tanto niños como adultos son buscados diariamente por sus padres, madres, hermanos y parejas.

Panteón Rococó y la jornada rockera en el Black Army Music Fest

De esta manera, la icónica banda se presentó en la jornada rockera debutante en la capital tapatía, que contó con grandes artistas, muchos de ellos independientes, pero llenos de estilo y ritmo fantástico. Reset, No tiene la vaca, Los hijos de Mike Laure, Sekta Core, Machingón y Rude Boys fueron tan solo algunos de los grupos que estuvieron presentes.

Hay que señalar que antes del evento, los integrantes de Panteón Rococó expresaron su emoción de poder reencontrarse con los tapatíos. Recordemos que fue la pandemia del Covid-19 una de las causas principales que detuvo la música, así como los conciertos.

Te puede interesar: Corona Capital 2022: precios de los boletos, abonos y cuándo comenzará la preventa

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?