TIKITAKAS

Maskatesta, banda de ska con 20 años de trayectoria

Maskatesta, es una banda de ska con 20 años de trayectoria; en su presentación más reciente se vio polarizada por la violencia que dejó a uno de sus integrantes hospitalizados.

Actualizado a
Maskatesta, banda de ska con 20 años de trayectoria

La Maskatesta, es una de las bandas de ska que se han popularizado en los últimos años entre los jóvenes. La agrupación nació en el año 2002 y fue el Deportivo el Zarco su primer escenario en el que se presentaron con canciones propias, y un año después (2003) sacaron su primer demo titulado ‘Sírveme una más’.

En sus primeros años Maskatesta tuvo presentaciones en escenarios como Foro Alicia, la Preparatoria Popular Fresno, Tarara, Centro de Convenciones Tlatelolco, Rockotitlan, primero en Ciudad de México y posteriormente se presentaron en diversos estados del territorio nacional. Para 2004 grabaron su segundo sencillo titulado ‘SKA RUDEBOYS AND ROCKSTEADY’.

Para el segundo demo hicieron colaboración con otras bandas de ska, tales como los calzones, korroskada, los intocables, los pies negros y entre otras agrupaciones que se unieron para llegar a más personas formando una cadena de unión por el género musical.

Al pasar los años los integrantes de Maskatesta, han compartido escenario y colaboraciones con bandas que poco a poco han marcado terreno y ganando sus propios seguidores como; Inspector, Sekta Core, Lost Acapulco, La Tremenda Korte, Panteon Rococó, Salon Victoria, La Matatena, San Pascualito Rey, La Plaza, Royal Club, Nana Pancha, Sr Bikini y Ginkgo Biloba y muchas más.

¿Quiénes son los integrantes de Maskatesta?

  • Israel; voz
  • Daniel; guitarra
  • Fernando; Bajo
  • Felipe; Batería
  • Juan; percusiones
  • Fernand; Saxofón Tenor
  • Luis; Saxofón Alto
  • David; Trompeta
  • Oscar; Teclados

Los festivales en los que Maskatesta se han presentado tras 20 años de trayectoria son; Almoloya Biker fest, Festival La Fiesta 2 de Toluca, Feria de Tultitlán, Medina Fest y Festival Mosca en Tlaxcala.

Integrantes de Maskatesta hospitalizados tras Riña

La más resiente presentación de Maskatesta fue el pasado domingo en el Centro Histórico, los integrantes de la banda compartieron escenario con Melodycans, Jamaica Sonora, Gallo Rojo y Skapienz, sin embargo, la presentación se vio protagonizada por la violencia.

La página oficial de Facebook de Maskatesta informó que integrantes de la agrupación y personal del staff resultaron heridos por los hechos violentos del pasado domingo en una de las terrazas del Centro Histórico. La única persona que sigue hospitalizada es Israel Villanueva, de acuerdo con su reporte médico se refiere que sufrió contusiones y fracturas faciales.

Ampliar

Te puede interesar: Maskatesta: detonaciones y golpes, ¿qué pasó con esta banda de ska?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?