TIKITAKAS

Maskatesta: detonaciones y golpes, ¿qué pasó con esta banda de ska?

En pleno concierto, los integrantes de esta agrupación sufrieron un ataque en la Terraza Franciscana de la Ciudad de México.

Maskatesta: detonaciones y golpes, ¿qué pasó con esta banda de ska?
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
maskatesta ataque

Estaban dando un concierto, la gente bailaba con su música y todo normal en el ambiente festivo. De repente, la música se detuvo. La banda Maskatesta paró porque no sabía bien qué estaba pasando hasta que se escucharon detonaciones de bala. Sus integrantes corrieron a resguardarse, así como los asistentes a la tocada en la Terraza Franciscana.

Descontrol e incertidumbre. Más tarde, en redes sociales, los miembros de la agrupación, encabezados por el vocalista conocido como El Kábula, aparecieron golpeados afuera del establecimiento. Patrullas y ambulancias se veían en la zona. Parecía increíble que sucediera ese ataque cuando todo pintaba para ser una noche con música de ska y diversión.

TE PUEDE INTERESAR: Amiga de Amber Heard es expulsada del tribunal durante el juicio de Johnny Depp

De acuerdo con testigos que cita el periódico El Universal, diversos encapuchados ingresaron al recinto con la permisividad de los elementos de seguridad. Las agresiones contra el staff de la banda comenzaron justo para interrumpir el recital hasta que se escucharon balazos.

Ampliar

¿Qué han dicho las autoridades?

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos sucedidos en la Terraza Franciscana.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX dio detalles acerca de lo ocurrido:

“Al llegar (a la Terraza Franciscana), de acuerdo con los primeros reportes y los dichos de los curiosos, al interior del bar se llevaba a cabo un concierto, cuando algunos de los asistentes comenzaron a discutir entre ellos y a lanzar botellas de vidrio, lo que generó una riña colectiva”, describió.

TE PUEDE INTERESAR: Donovan Carrillo conoció a Carlos Rivera: “Los sueños se hacen realidad”

“En ese momento, los uniformados observaron a dos hombres que presentaban visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por ello de inmediato solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos del ERUM que arribaron al punto, diagnosticaron al lesionado de 31 años de edad con contusión cerebral, y al herido de 40 años de edad como policontundido, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva”, añadió la dependencia capitalina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?