TIKITAKAS

Lolita Cortés: quién es su padre y por qué no habla con él

Esto es lo que se sabe de la relación que tiene Lolita Cortés con su padre. Checa qué ha dicho la famosa actriz y cantante.

Actualizado a
Lolita Cortés: quién es su padre y por qué no habla con él

Sin duda Lolita Cortés ha sido de las personas más polémicas de La Academia, sin embargo, eso no quita que tenga una trayectoria sorprendente en la música. Esto, a pesar de algunos tropiezos con su familia, sobre todo con su padre, de quien se apartó y hasta ha tachado de algunos calificativos negativos, ante los medios. Al respecto, te contamos cuál ha sido la relación que ha tenido con él.

Hay que empezar diciendo que Lolita Cortés es fruto de la relación de Ricardo Cortés y Dolores Jiménez. Al igual que nuestra querida jueza de La Academia también fue actor. En 1971 participó en la telenovela “Lucía Sombra” y a lo largo de su vida participó en diversas películas, por ejemplo “Las Adorables Mujercitas”, “Figuras de Pasión” y “Una rata en la oscuridad”.

La convivencia familiar fue buena hasta que cuando la madre de Lolita Cortés encontró a su esposo con su amante, la actriz Alma Muriel, en su propia casa. Dicha infidelidad por parte del actor cortó el lazo, por lo que Dolores Jiménez decidió divorciarse de él sin complicaciones.

Te puede interesar: La Academia: ¿Quién salió este domingo 31 de julio?

En una entrevista con Yordi Rosado, la Lolita Cortés se refirió a su padre como un “hombre muy loco, muy creativo, un gran mujeriego”. Y es que la infidelidad de su padre nunca pudo olvidarla, ya que, a pesar de que era pequeña, esas discusiones familiares nunca se olvidan. Asimismo, detalló que le estaba agradecida por darle la vida.

Cabe mencionar que hace dos años, Lolita Cortés le mencionó a Shanik Berman algunos detalles sobre la actitud de su padre. Según la protagonista de la obra musical La Bella y la Bestia de Disney, su padre había sido muy violento con ella y su hermana, ya que la educación la enseñaba de esa manera.

No obstante, Lolita Cortés dijo que, pese a todo lo que hizo su padre cuando eran niñas, ya lo había perdonado. Aunque no lo justificó, mencionó que entendía que nadie te enseña a ser padre y eso lo comprendió cuando tuvo a sus propios hijos.

“Mi papá abusó de nosotros, pero con violencia, nos golpeaba para educarnos, porque así lo educaron a él. Si decíamos una palabra mala nos soltaba cachetadas y claro, si nos dio cinturonazos. Mi papá abusó de nosotras, pero nunca fue un abusador sexual”, aclaró rotundamente.

En 2018, la famosa actriz y cantante dijo ante la prensa que “la violencia fue muy grande, hubo mucho abuso. Yo tenía 16, la primera vez que dije ¡basta!, pero no paró al 100, ¿sabes? Y ya una noche antes de que fuera directo por mi hermana, dije hasta aquí”.

Cabe mencionar que dichas acusaciones fueron confirmadas por su hermana Laura y por su madre, Dolores Jiménez.

“¿No las violó; lo que sí es que él se emborrachaba y les pegaba, pero ya cuando yo estaba separada de su papá. No fue abuso sexual, fue abuso de que su padre era terrible”, señaló Dolores”, dijo Dolores Jiménez.

Después de que su madre muriera en el 2019, Lolita Cortés no ha visto a su padre, quien en 2014 reveló que su nueva profesión era ser buzo industrial. Ricardo Cortés viajó de Cancún a la Ciudad de México para asistir a los funerales de su exesposa.

Te puede interesar: ‘La Casa de los Famosos’: Niurka y Juan Vidal se reencuentran tras su salida del reality show

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?