LA ACADEMIA 2022

‘La Academia’: Aspirante acusó al reality show de racismo

Por medio de TikTok, una joven aspirante a la nueva generación de La Academia señaló que fue víctima de racismo por parte de la producción.

MéxicoActualizado a
Aspirante de ‘La Academia’ acusó al reality show de racismo

Ante el estreno de la nueva generación de La Academia, por el 20 aniversario del reality show, una de las aspirantes al concurso de cantó señaló a la producción de supuesto racismo, pues aseguró que no la aceptaron debido a su color de piel, argumentando que era muy “blanca” para formar parte de él,

Fue por medio de un video en TikTok que la joven, identificada como Nat Melo, de 19 años, compartió cómo fue su experiencia dentro del reality show, señalando que, supuestamente, son “fraudulentas”, ya que no la quisieron aceptar debido a que tenía un perfil “agringado”.

“Quiero dejar en claro que esto no es para hacer ninguna parafernalia. Lamentablemente, en ‘La Academia’ son unos injustos, muy injustos, son unos fraudulentos. Yo estuve los dos días de casting, los dos días de filtros, que en total fueron cuatro filtros de sábado y domingo”, expresó la aspirante al reality show.

“El día de los filtros finales… que pasé absolutamente todos los filtros quedando como ‘finalista’ de México, y tengo prueba de todo lo sucedido… Ese mismo día me avisaron que me iban a llamar… para dar indicaciones o cualquier otra cosa. Incluso, me enteré de que a algunos les llamaron para descartarlos, pero a mí y a otras dos compañeras a la fecha de hoy no nos han avisado absolutamente nada. Literal, me dejaron plantada”, agregó.

La aspirante no obtuvo respuesta de la producción

Además, Nat hizo énfasis en que ella intentó saber qué pasaría con ella, por lo que se puso en contacto con la producción para seguir adelante con el proceso, pero no obtuvo la respuesta que esperaba. “Me he comunicado y buscado a la producción y sólo recibo respuestas como: ‘Es que tu perfil está agringado’, ‘Eres muy blanca’. Y todavía, el día que los fui a buscar me dicen: ‘Pero no sabemos lo que va a pasar contigo’. A la fecha, sigo esperando una respuesta’”, expresó la joven, destacando que el video fue publicado cuando ya se había hecho el estreno oficial a prensa de esta nueva generación.

Incluso, compartió que se molestó al ver que dos aspirantes que no habían pasado los filtros, al final sí lograron entrar al reality show y hasta fueron presentados como alumnos oficiales de esta nueva generación.

TE PUEDE INTERESAR: Toñita crítica a Yahir por su conducción en ‘La Academia’

TE PUEDE INTERESAR: La Academia 2022: participantes y horario

Cuándo y dónde ver la nueva generación de La Academia

La Academia ya inició transmisiones este 12 de junio y cada domingo será noche de gala y eliminación, por medio de la señal de Azteca Uno, con un horario de 20:00 horas. También se puede ver a través de la plataforma digital y la aplicación para dispositivos móviles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?