TIKITAKAS

Estas son las preguntas que más se le realizan a Alexa en México

Checa cuáles han sido las preguntas más realizadas a Alexa por los mexicanos durante la primera mitad de este 2022, en el ámbito deportivo y de cultura.

MéxicoActualizado a
Estas son las preguntas que más se le realizan a Alexa en México

Alexa, el servicio de voz de Amazon, se ha convertido en uno de los más usados en México, gracias a que ayuda a las necesidades diarias en el hogar; además de proporcionar información y resolver dudas que surgen entre sus usuarios, con temas de interés en distintos ámbitos, como el deportivo.

Así que te mostramos cuáles son las preguntas más recurrentes entre los usuarios mexicanos, pues Alexa es empleada en los hogares inteligentes para diversas funciones, desde activar temporizadores, alamas y recordatorios hasta para escuchar música.

Preguntas que más hacen los mexicanos a Alexa

En el ámbito deportivo, el tema sobre el que más se le cuestiona a Alexa es sobre fútbol y las preguntas más destacadas son: “Alexa, ¿cuándo juega…?” y “Alexa, ¿a qué hora juega…?”. Además, los equipos más populares son América, Cruz Azul y Chivas, pues son los que sobresalen en las solicitudes. Por otro lado, también se le cuestiona al asistente de voz sobre algunas ligas, con la pregunta “Alexa, ¿quién juega hoy en (liga específica)?”.

Por otro lado, hay algunas preguntas diarias que surgen para Alexa, en temas sobre historia y la sociedad en general. Las que más se repiten son: “Alexa, ¿qué pasó un día como hoy en la historia”, “Alexa, ¿cuándo es el cambio de horario?”, “Alexa, dime un dato curioso” y “Alexa, ¿cuántos países hay en el mundo?”.

TE PUEDE INTERESAR: Amazon Prime Video: cartelera de estrenos para julio 2022

Además, es un buen asistente en temas de matemáticas, con operaciones como multiplicaciones y divisiones. “Alexa, ¿cuánto es el veinticinco por ciento de tres mil quinientos?”, es la pregunta más popular en este rubro. También hay muchas personas que buscan información acerca del valor diario del dólar y del bitcoin. “Alexa, ¿en cuánto está el dólar” y “Alexa, ¿cuánto vale el bitcoin?”, son otros dos cuestionamientos que sobresalen.

Otro de los temas más recurrentes es la hora, en distintas ciudades de la República Mexicana e incluso de otros país. Los lugares más mencionados son: España, China, Japón, Argentina, Colombia, Paris y al interior del país en ciudades como Monterrey, Cancún, Mexicali, Guadalajara y Tijuana.

Ampliar

TE PUEDE INTERESAR: 10 series y películas para ver con papá

¿Cuáles son los más vendidos de Amazon?

De acuerdo con información publicada por Amazon, los artículos más vendidos en nuestro país, durante el pasado Hot Sale dentro de la plataforma, fueron Echo Dot 3era gen, en primer lugar, y Echo Dot 4ta gen en tercera posición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?