EFÉMERIDES

Día Mundial del Emoji: origen y por qué se celebra

Te compartimos cómo fue que se originó el Día Mundial del Emoji, desde cuándo se celebra y por qué son tan importantes en nuestra vida diaria.

MéxicoActualizado a
Día Mundial del Emoji: origen y por qué se celebra

Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, el cual que se ha convertido en algo cotidiano en nuestras vidas, pues es una de las formas más recurrentes de comunicación, tanto en los chats como por redes sociales. Así que te contamos más sobre el origen de este día.

Origen y por qué se celebra

El festejo tiene su origen gracias a Jeremy Burge, quien es fundó el sitio web Emojipedia, en el que se incluye información acerca de cada uno de los emojis que han existido en el mundo del internet. “Trabajamos incansablemente para seguir siendo el recurso emoji en el que puedes confiar”, nos dice la descripción oficial del sitio.

Algo de lo que puedes darte cuenta es que al ingresar al menú de emojis desde tu celular, el emoji marca la fecha 17 de julio, por lo que precisamente se eligió este día para celebrarlo. Éste fue agregado a las diversas aplicaciones en 2010.

La fecha se hizo oficial en 2014 y desde entonces los fans de los emojis celebran este día, aprovechando las redes sociales para mostrar sus favoritos y compartir datos curiosos sobre ellos, en la Emojipedia se puede encontrar información sobre los nuevos lanzamiento y el significado de cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: Celebración del Día Mundial del Rock

¿Qué es un emoji?

Se trata de un dibujo, el cual podemos encontrar en las diferentes aplicaciones de mensajería, redes sociales y en el internet en general. Se crearon con el propósito de expresas emociones, de ahí el nombre. Comenzó siendo un diseño sencillo, el cual se lanzó en 1997 y dos años después, el diseñador Shigetaka Kurita publicó los 176 primeros emojis, con una medida de 12x12 píxeles.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué se celebra el Día Internacional del Doblaje

Así con el paso del tiempo, se fueron agregando cada vez más, todos con diferentes interpretaciones y funciones dentro de la comunicación actual, convirtiéndose incluso en una marca propia, pues los usuarios comenzaron a considerarlos como parte de su día a día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?