EFEMÉRIDES

Día Mundial del Rock: origen y desde cuándo se celebra

Te contamos la historia de cómo surgió el Día Mundial del Rock, desde cuándo se celebra y por qué es tan importante para los fans de este género musical.

MéxicoActualizado a
Día Mundial del Rock: origen y desde cuándo se celebra

Este 13 de julio se conmemora el Día Mundial del Rock, una celebración que muchos amantes de este género musical disfrutan y es considerado como uno de los más importantes, así que te contamos cuál es su origen y desde cuándo se celebra en todo el mundo.

Origen y desde cuándo se celebra

Se eligió que fuera esta fecha, ya que fue para concierto benéfico Live Aid, el cual se realizó de forma simultánea en Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú, en 1985, en el que participaron bandas como Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Celebración del Día Internacional del Jazz

Este evento tuvo como propósito apoyar a las comunidades que se encontraban en África, viviendo una situación de hambre extrema, entre los años 1984 y 1985. Por este motivo, Bob Geldof decidió hacer algo para ayudar a los países de este continente que se encontraban sufriendo.

Así fue como ideó el show y fundó la organización ‘Band Aid Trust’, con la que comenzó a darle forma al proyecto, que luego tomó el nombre de ‘Live Aid’ y consiguió que varios artistas internacionales se sumaran a la causa para apoyar y unir al público por medio de la música.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué se celebra el Día Internacional del Doblaje

El evento se realizó el 13 de julio de 1985, tuvo una duración de 16 horas ininterrumpidas de música y se transmitió en 72 países. Gracias a la participación de los artistas previamente mencionados, se logró recaudar 100 millones de dólares.

Luego de todo lo que se logró, se estableció que esta fecha serviría para conmemorar el Día Mundial del Rock, para que los fans de este género pudieran celebrar y hacer honor a este género musical tan popular alrededor del mundo. A lo largo de estos años, ‘Live Aid’ ha tenido varios eventos con el propósito de ayudar a las personas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?