DÍA DE LAS MADRES

Día de las Madres: Celebra a mamá con estas canciones

Despierta a tu mamá con estas canciones que no pueden faltar el Día de las Madres. Este 10 de mayo celebra a mamá como se debe.

Actualizado a
Día de las Madres: Celebra a mamá con estas canciones

Este 10 de mayo, Día de las Madres, celebra a mamá como se debe y complácela poniéndole las canciones que le recuerden lo importante que es para ti y para la familia. Y es que los regalos y las películas no bastan para festejar a esta persona especial que te ha cuidado y visto crecer desde que eras muy pequeño.

Por esta razón, nosotros te presentamos las mejores canciones que hablan sobre su importancia y que han sido un éxito en los corazones de todas las mamás por el sentimiento que le han puesto los artistas. Hay que recordar que este ser querido es uno de los más valiosos y respetados en todo México.

Amor eterno

“Amor eterno” es una canción interpretada por el ícono de la música Juan Gabriel. La melodía, como lo dice en varios conciertos, tiene el objetivo de apreciar a todas las mamás. Se inspiró en la muerte de su madre, que ocurrió en 1974, cuando estaba de gira en Acapulco, Guerrero. Sin embargo, hay que destacar que la primera en cantarla fue Rocío Durcal.

Señora, Señora

Sin duda “Señora, Señora” es la canción que debe sonar este Día de las Madres en México. La cantante que la creó e interpretó fue Denisse de Kalafe, después de extrañar a su mamá que se encontraba en Brasil, lugar de donde es originaria la artista. Fue publicada en el disco “Amar es…” de 1981.

Mi novia se me está poniendo vieja

El cantante Ricardo Arjona escribió “Mi novia se me está poniendo vieja” y se la dedicó a su madre, a quien le decía “Mimi”. “Mi madre (la Mimi) escuchó esta canción solo una vez. Cuando le preguntaron si le gustaba, dijo que prefería no escucharla porque la hacía llorar. Yo no pude cantarla en vivo desde que se fue por temor a no poder terminarla. Quizás el tiempo me vaya dando el valor”, dijo artista cuando la lanzó en 2011.

Madrecita

Otra canción infalible en el Día de las Madres. Fue compuesta por Osvaldo Farrés y hasta el momento es una de las favorita de las mamás, sobre todo en México y toda América Latina. “Madrecita” nació en 1954 y fue un homenaje a su progenitora, quien nunca pudo escucharla porque sufría sordera. Desde que la creó varios artistas han intepretado esta melodía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?