PREMIOS ÓSCAR 2022

‘Coda’, con Eugenio Derbez, se lleva Mejor Película en los Oscar 2022

En la entrega 94 de los Premios Oscar 2022, la película ‘Coda’ logró llevarse el máximo reconocimiento de la Academia.

Actualizado a
The cast of CODA, Eugenio Derbez, Troy Kotsur, Emila Jones, Amy Forsyth, and Daniel Durant pose on the red carpet during the Oscars arrivals at the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Mike Blake

Uno de los reconocimientos más esperados en cada entrega de los Premios Oscar es el de Mejor Película, por lo que cada año se entrega al final y es el que causa más expectativa, este 2022, los pronósticos señalaban que sería ‘Coda’ quien se lo llevaría y no se equivocaron, pues lo logró.

Cabe resaltar que el mexicano Eugenio Derbez figura entre el elenco de esta producción, y aunque no es el protagonista, su personaje sí es trascendental dentro de la historia. Además, lo vimos disfrutando del momento, junto al resto del elenco, ya que se subió al escenario para celebrar.

La cinta también se llevó las preseas por Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor de Reparto para Troy Kotsur.

Además, en la historia, el mexicano interpreta a un profesor de música y manifestó su felicidad de poder romper con algunos de los estereotipos de los mexicanos comúnmente establecidos en Estados Unidos.

De igual forma, Derbez aseguró que es una alegría poder formar parte de producciones alejadas a la comedia, el género con el que se dio a conocer hace algunos años, y con esta película dramática demostró que es capaz de eso y más.

Y aunque Eugenio no fue nominado directamente y tampoco recibió una estatuilla, el mexicano se mostró orgulloso de haber participado en la cinta que logró coronarse como la Mejor Película de los Oscar 2022.

La cinta es una adaptación de la producción francesa ‘La familia Bélier’, dirigida por Éric Lartigau y lanzada en 2014.

¿De qué trata ‘Coda’?

“Ruby es el único miembro con audición de una familia de sordos. Cada mañana, antes de ir a clases, trabaja con sus padres y su hermano tratando de mantener a flote su negocio. En el coro del instituto, Ruby descubre su pasión por la música”, nos dice la sinopsis oficial.

Si todavía no la has visto se encuentra disponible por medio de las plataformas Amazon Prime Video, YouTube, Apple TV y Google Play Películas.

Los próximos proyectos de Eugenio Derbez

El artista mexicano se encuentra trabajando en diversas producciones y destaca que está desarrollando varios proyectos junto a la nueva plataforma de TelevisaUnivisión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?