PREMIOS ÓSCAR 2022

Por qué Eugenio Derbez no está nominado a los Oscar 2022, pero su película ‘Coda’ sí

El actor Eugenio Derbez se mostró feliz de que ‘Coda’, la película en la participó, resultó nominada a los Premios Oscar 2022, en tres categorías.

Actualizado a
Por qué Eugenio Derbez no está nominado a los Oscar 2022, pero su película ‘Coda’ sí

La edición 2022 de la entrega de los Premios Oscar está cada vez más cerca, y entre las películas que han destacado este año están ‘Coda’, que cuenta con tres nominaciones, en la cual participa el mexicano Eugenio Derbez, que aunque no fue uno de los protagonistas, sí logró sobresalir, pero en caso de que la producción logre ganar, el actor no recibirá ninguna estatuilla y te explicamos por qué.

¿Por qué Eugenio Derbez no está nominado a los Oscar 2022?

Cabe mencionar que las categorías en las que se encuentra compitiendo ‘Coda’ son Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto. Derbez no figura en ninguna de las nominaciones, pues Troy Kotsur se llevó dicha nominación, ya que su papel toma más relevancia dentro de la historia.

Además, en caso de que la cinta logre llevarse el máximo reconocimiento, Eugenio no se alzará con una presea, pues no participó al nivel de producción y tampoco figura en uno de los papeles principales.

A pesar de esto, el mexicano se mostró orgulloso de haber podido trabajar en esta producción y por medio de su cuenta de Instagram compartió un video en el que mostró el momento en el que se enteró de cada una de las nominaciones que recibió.

Es importante mencionar que ‘Coda’ es una adaptación de la cinta francesa ‘La familia Bélier’, que se estrenó en 2014. Y Derbez da vida a un profesor de música; además, el artista destacó que se trata de un papel importante para él, pues está alejado de los estereotipos que hay de los mexicanos en Estados Unidos.

¿Qué mexicanos están nominados para los Premios Oscar 2022?

Por otro lado, los mexicanos que se encuentran compitiendo este año por un reconocimiento son Guillermo del Toro, por su película ‘El callejón de las almas perdidas’; Carlos López Estrada gracias a su producción ‘Raya y el último dragón’ y La directora mexicoamericana Kristen Dávila con su cortometraje ‘Please Hold’.

TE PUEDE INTERESAR: Dónde puedes ver las películas de los mexicanos nominadas a los Premios Oscar 2022

¿Cuándo serán y dónde ver los Premios Oscar 2022?

La entrega de la 94ª edición se realizará este domingo 27 de marzo, en el famoso Dolby Theatre, de Los Ángeles. Mientras que su transmisión en nuestro país se podrá ver en Azteca Siete, en punto de las 17:00 horas, y en el canal de paga TNT, a las 18:00 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?